Porco Rosso

Porco Rosso

miércoles, 13 de febrero de 2019

THE PRODIGY de Nicholas McCarthy - 2019 - ("The Prodigy")


Sarah y Edward reciben una gran noticia: su hijo Miles, de cinco años, es superdotado y extremadamente inteligente. Por ello, le llevan a una escuela especial: tiene un gran futuro por delante. Sin embargo, Miles empieza a cambiar y a comportarse de forma extraña. Pronto, empiezan a ocurrir hechos siniestros a su alrededor.


El norteamericano Nicholas McCarthy ha dirigido hasta la fecha tres películas de terror: "El pacto", "Home" y la comentada "The Prodigy".


"The Prodigy" me ha parecido una película de terror excelente. Aunque su final sea un despropósito. Pero me ha encantado: me ha acojonado, con palabras claras. Nicholas McCarthy toma un tema manido pero sabe darle una vuelta de tuerca completamente eficiente y sabe conseguir una historia aterradora. Ayudan mucho los actores, en especial el pequeño Jason Robert Scott y una excelente Taylor Schilling como su madre. Él da mucho mal rollo; ella sufre y nos conmueve. Y la ambientación es genial, de penumbra, sobria, gris pero sin abusar, sin efectismos. Y también los recursos que utiliza el director: los planos adecuados, las metáforas justas, los sustos que no están forzados. La caga en el desenlace, es cierto; lo he dicho desde el principio. Y es una verdadera lástima, porque, siendo un desenlace lógico en parte, deja mil cabos sueltos que son de bulto, y la desgana le puede, o las ganas de terminar, qué se yo, y comete un buen montón de errores. Todo ello en pos de entregar una vez más ese epílogo cutre que ya nos sabemos de memoria y que el género lleva explotando y repitiendo desde los años setenta por lo menos. ¡Un poquito de originalidad, señores, y menos contentar a todo el público del terror de cara a la galería! De todas formas, aunque su final sea una verdadera pena, el resto de "The Prodigy" cumple, y de forma muy notable. Me veré las dos películas anteriores de este creador, desde luego.


2 comentarios:

  1. Estoy deseando verla, de terror de las últimas con algo de publicidad esta es sin duda a la que le tengo más ganas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Mmmm... me parece que es "una mas". No creo que la vea pronto, pasando los Oscar (que hay mucho que ver ahí) quizás.
    Buena reseña de todas maneras. Se agradece!
    Saludos!
    http://politocine.blogspot.com

    ResponderEliminar