Porco Rosso

Porco Rosso

viernes, 22 de febrero de 2019

FELIZ DÍA DE TU MUERTE II de Christopher Landon - 2019 - ("Happy Death Day U2")


Ryan, el compañero de habitación de Carter, se despierta en su coche. Ha dormido fuera para hacerle un favor a su amigo, que ha pasado allí la noche con una chica, Tree. Ryan cruza el campus y entra en su cuarto como un día cualquiera. Pero se percata de que algo extraño está sucediendo... Hay algo que no funciona...


Me pareció muy divertida "Feliz día de tu muerte" y me lo he vuelto a pasar teta con "Feliz día de tu muerte II". Repite el director, Christpoher Landon, y repite Jessica Rothe como protagonista y haciendo de nuevo su chispeante papel, que le viene como anillo al dedo: creo que es una actriz fantástica, extremadamente expresiva, capaz de adecuarse a registros diferentes (aquí tanto dramáticos como cómicos) y que creo que, si se labra una carrera, dará de qué hablar en los próximos tiempos. También repiten la mayor parte de los secundarios (y los que han perdido importancia por lo menos tienen un pequeño papelito), y repite la trama, que vuelve a colocar a la protagonista, Tree, en un lío temporal de narices. Vayamos por partes: como su antecesora, "Feliz día de tu muerte II" es una película de completo cachondeo. Hay que entrar en su juego, en su delicioso absurdo, en su "todo vale" sin prejuicios, y disfrutarla de esta manera. Es, incluso, más delirante que la primera entrega. Y tenemos mucha comedia, sangre y diversión y su poquito de drama reflexivo tópico. No esperen seriedad: esto es risas y carreras y chistes y lugares comunes. Pero sus personajes son simpáticos y entrañables, su trama no da gato por liebre y va de lo que va desde el primer momento, su humor es efectivo, sus homenajes ídem y su epílogo es una absoluta bomba descacharrante. Fin. Y me conformo, y mucho, con esto. Me lo he pasado genial y creo que esta saga es una de las mejores de comedia de terror que tenemos el gusto de disfrutar hoy.


1 comentario:

  1. Me gustó mucho la primera parte. Esta segunda estoy deseando verla desde que pueda.
    Un saludo

    ResponderEliminar