Porco Rosso
jueves, 7 de febrero de 2019
CREED II. LA LEYENDA DE ROCKY de Steven Caple Jr. - 2018 - ("Creed II")
Adonis Creed, como antes hicieron su padre y su entrenador y amigo Rocky, ha llegado a la cima de su disciplina. Sin embargo, un viejo rival de su familia ha vuelto: Iván Drago, el hombre que mató a Apollo. Y ha vuelto con su hijo, Viktor, para que éste le rete a un combate que será la sensación de la historia del boxeo. Adonis se plantea qué hacer. Rocky le recomienda no aceptar el reto. Pero algo se agita en el interior de su discípulo...
Steven Caple Jr. ha dirigido hasta la fecha dos películas: el drama del mundo de los skaters "The Land" y la secuela comentada hoy, "Creed II. La Leyenda de Rocky".
"Creed II" es puro "fanservice": ¿que la gente quería volver a ver a Rocky darse de ostias con Ivan Drago, su peor rival y el que mató a su mejor amigo? Pues adelante. Aunque los dos están ya mayores para pelear... ¡No hay problema! Enfrentamos a Creed, el hijo de Apollo, contra el hijo de Drago, y asunto solucionado. No me parece mal: la comercialidad no me parece mal, ni siquiera cuando es extrema y descarada. Y esta segunda parte de las aventuras de Creed no es una mala película, pero también se la podían haber currado un poquito más: llevamos décadas esperando esto, y, por desgracia, ni Drago ni su hijo están desarrollados: prácticamente nada. Y la película tiene una parte central en la que pierde el ritmo y se hace pesada. El resto, es lo que se imaginan: un calco. Otro. Pero ya les digo que "Creed II" no es mala tampoco. No lo es: entretiene, y tiene momentos muy bien rodados, y una cierta historia de amargura en sus cuatro protagonistas que deja un poso agridulce y nada maniqueo, lo cual es muy de agradecer (y, lo más importante, pone un poco de orden en el desastre que fue "Rocky IV", la peor de toda la saga pero, curiosamente, la más mítica y conocida junto con la primera de sus partes). En fin, esta película es un regalo para los fans, nada más. Podría haber sido un horror, y no lo es, pero también podría haber sido un retorno espectacular, y tampoco lo es. Tan digna como olvidable. Es una pena que no se curren estos productos, aunque sean, como he dicho, puro "fanservice".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario