Porco Rosso

Porco Rosso

viernes, 7 de diciembre de 2018

CADÁVER de Diederik Van Rooijen - 2018 - ("The Possession of Hannah Grace")


Megan Reed, una chica de Boston con un problema con el alcohol que está pasando por una mala etapa en su vida, empieza a trabajar en el turno de noche del depósito de cadáveres de un hospital. El trabajo es monótono pero tranquilo, y la mantiene con la mente ocupada. Un día, sin embargo, le traen un cuerpo especialmente destrozado... Y algo monstruoso empieza a ocurrir.


Diederik Van Rooijen es un director holandés que ha realizado hasta la fecha tres películas: los thrillers "Taped" y "Daylight", dirigidos en su país natal, y ya en los USA la comentada "Cadáver".


"Cadáver" (de nombre real "The Possession of Hannah Grace", cágate lorito), que de alguna manera viene a aprovechar el tirón de "La autopsia de Jae Doe", de 2016, es otra más (otra más) de esas películas de terror fabricadas en serie, como churros, para sacar pasta una temporada y luego ser olvidadas. Y, a pesar de todo, no es tan mala como otras, aunque eso no la hace especialmente buena. Una joven con trauma a las espaldas entra a trabajar en el turno de noche del depósito de cadáveres de un hospital y algo ocurre. Todo es un puro tópico: los personajes son todos cartoncitos llenos de frases típicas y acciones típicas (y los secundarios solamente sirven para morir y nada más), la trama va de un exorcismo cutre (es lo primero que se ve al empezar el filme, no es spoiler) con todos los lugares comunes del mundo, los sustos nos los conocemos todos "de pe a pa" y ni innovan ni tratan de hacerlo (y miedo, cero), las resoluciones son pencas y predecibles y el escenario es artificialmente oscuro y nada real (un hospital sumido constantemente en la penumbra... Ojú). El caso es que tampoco es nada vergonzante y la película no tiene pretensiones de ninguna clase salvo las de hacer pasar un buen rato. No la puedo salvar porque no es salvable, pero tampoco es de lo peor que he visto de su género y, dentro de todo lo tópica que es, tampoco resulta incoherente dentro de sus incoherencias, aunque te la sepas de memoria. Terror de usar y tirar, pero terror al fin y al cabo no demasiado indigesto. No les molestará pero tampoco les apasionará.


No hay comentarios:

Publicar un comentario