Porco Rosso

Porco Rosso

miércoles, 31 de octubre de 2018

¡CANTA! de Garth Jennings y Christophe Lourdelet - 2016 - ("Sing")


Buster Moon es un koala que regenta un teatro que conoció tiempos mejores: hoy es un lugar ruinoso y totalmente incapaz de atraer a casi nadie a sus butacas. Por ello, Buster idea algo: organizar un concurso de canto en la ciudad y lograr que sea un gran éxito. Esto, desgraciadamente, no es tan fácil de llevar a cabo...


Garth Jennings es un director y actor británico que ha dirigido hasta la fecha la adaptación de "Guía del autoestopista galáctico", la comedia "El hijo de Rambow" y la comentada "¡Canta!" en colaboración con Christophe Lourdelet, animador experimentado que debuta en el largometraje en esta última de ellas.


"¡Canta!", de Illumination Entertaintment, es una película funcional que se basa en la explotación de las radiofórmulas y del estilo de los programas musicales comerciales del corte de "Operación Triunfo" que arrasan en las televisiones. No es maravillosa, pero tampoco desastrosa. Su trama es muy simple, y está muy orientada a niños bastante pequeños: no es especialmente irónica ni tiene demasiados toques adultos, a pesar de algún retrato social inteligente y con cierta crítica (como el de la familia de los cerdos, por ejemplo). Sus personajes son esquemáticos y con conflictos muy basiquitos, aunque tienen carisma visual bastantes de ellos. No tienen gran hondura pero tampoco resultan antipáticos ni vergonzantes (la secretaria camaleona creo que es el mejor con diferencia). El humor es muy discretito y los números musicales son tal vez de lo mejor que tiene el filme junto a una animación sobresaliente, como era de esperar. A estas alturas estamos acostumbrados a un cine de dibujos bastante mejor que éste desde hace ya más de una y hasta de dos décadas, y "¡Canta!" no dice nada de nada a alguien que haya pasado ya los diez años de edad. A pesar de todo, tampoco indigna, porque hay por ahí comedias de animación mucho peores. Se puede ver, y ya, y tampoco tiene más pretensiones aparte de la de, simplemente, divertir al público más pequeño.


No hay comentarios:

Publicar un comentario