Porco Rosso
jueves, 5 de enero de 2017
ASSASSIN'S CREED de Justin Kurzel - 2016 - ("Assassin's Creed")
Callum Lynch, tras haber visto en su infancia cómo su padre asesinó a su madre, ha tenido una vida terrible y violenta que le ha llevado a ser condenado a muerte por haber matado a un hombre. Cuando se ejecuta la condena por inyección letal, Callum despierta... Está vivo, y en un lugar que no conoce. Y está a punto de ser parte de un programa que va a cambiar el mundo para siempre.
Justin Kurzel, después de la genial "Snowtown" y de su irregular pero interesante adaptación de "Macbeth" de William Shakespeare, mete la pata con "Assassin's Creed", la adaptación, valga la redundancia, de uno de los videojuegos más famosos de los últimos años, para el cual vuelve a contar con Michael Fassbender y Marion Cotillard como protagonistas. La película al parecer tiene poco que ver con el videojuego de marras (según me han contado los que lo han jugado), pero ese no es el problema: el problema es que es un tostón sin profundidad ninguna y sin interés ninguno. Los personajes son pegatinas. No tienen pasado, no tienen presente, sus historias cuando existen son meros apuntes (que ni les condicionan ni les traumatizan ni nada) y sus acciones son muchas veces gratuitas. La trama no ayuda nada a darles algo de relieve: es deslavazada, tiene flecos por todas partes, tiene incoherencias y un buen puñado de cosas que no gozan de explicación ninguna. Con sólo estas cositas, el espectador ya se siente bastante abrumado y se aburre rápidamente. Sí que se nota que Justin Kurzel, que es un director que trata de buscar un aliento autoral en sus películas, trata de construir algo digno y que por lo menos a priori no sea solo una basura para sacar pasta, como lo son tantas películas de videojuegos. Cuida mucho la ambientación, y aunque comete errores históricos de pura carcajada (cómo duele a los ojos ver La Alahmbra de Granada con la Giralda de Sevilla en medio y el Puente de Toledo como acceso... Es para que la UNESCO denuncie al equipo de la película), la estética de los escenarios está bastante bien (aunque se abusa de los atardeceres polvorientos que ya llegan a molestar a la visión) y sobre todo los combates y las escenas de acción son fantásticios. Pero en el resto de cosas a "Assassin's Creed" no hay por donde cogerla, desde un principio que se bambolea entre lo interesante y lo tópico hasta un desenlace extremadamente estúpido y soso (sin un miserable combate final) pasando por un desarrollo central que no sabe hacia dónde va y que va dando tumbos sin ton ni son por escenas que a veces son hasta aleatorias. En fin, ya tenemos el primer bodrio del año (o el último del pasado, como ustedes quieran).
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario