Planeta Marte. Se acerca el Día de Halloween y un misterioso virus ha sido liberado y ha acabado con la vida de muchas personas. Por ello, el gobierno ha fijado una gran recompensa para quien sea capaz de cazar al culpable. Spike y sus amigos se apuntan a la misión. Pronto, descubren una terrible y oscura trama detrás de la persona autora de los crímenes... Y pronto vuelven a estar una vez más en peligro.
Hay películas complementarias de series que, habitualmente, no suelen ser nada más que un simple capítulo alargado de dicha serie realizado de cualquier manera para hacer caja entre los fans. Esto ocurre además, y mucho, especialmente en el mundo del anime, donde desgraciadamente muchas veces suelen alargarse los productos a lo bruto y sin sentido para explotar a la gallina de los huevos de oro sin miramientos. Por suerte, la película de "Cowboy Bebop" no es uno de estos casos. Estrenada tres años después de la finalización de la serie de televisión, "Cowboy Bebop. La película" (mucho mejor su título original, "Cowboy Bebop. Knockin' On Heavens Door", título que además es el que da pleno sentido a su trama), presenta una historia independiente situada dentro del arco argumental básico de la serie, valga la redundancia (a grandes rasgos funciona como una aventura más dentro de las tantas que los protagonistas viven) que presenta una trama nueva que interesa de principio a fin y dos personajes nuevos llenos de carisma, profundos y con motivaciones lógicas y perfectamente desplegadas (el nuevo villano de la función es especialmente genial). Por otra parte, Spike, Jet, Fay y Ed siguen comiéndose la pantalla y añaden nuevas aristas a sus historias. Se repiten los asuntos habituales de la serie, aunque los del paso del tiempo y la redención y el peso del pasado siguen teniendo especial peso, al igual que no se marcha el aura fatalista propia del mejor thriller negro. Las escenas de acción son geniales, dinámicas y a ritmo del mejor jazz, mientras que la animación sigue siendo preciosa pero incluso llega a verse mejorada para la ocasión, mientras que los escenarios y su integración en ellos de elementos 3D (entonces, siendo incluso el año 2001, no era tan habitual encontrársela, y menos bien hecha) es totalmente compacta. Muy recomendable película, una excepción que confirma la regla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario