Porco Rosso

Porco Rosso

miércoles, 22 de mayo de 2019

LOS HERMANOS SISTERS de Jacques Audiard - 2018 - ("The Sisters Brothers")


1850. Los hermanos Charlie y Eli Sisters viajan sin cesar trabajando como cazarrecompensas. Son dos grandes expertos en su labor y su vida diaria es brutal y sangrienta. En su nueva misión, un influyente comodoro les contrata para que maten a Hermann Kermit Warm, un joven buscador de oro que se dirige de Oregón a California. Los dos salen tras él. Pero en el camino, algo va a ocurrir que no esperaban...


El francés Jacques Audiard es uno de los directores de su país más importantes de los últimos tiempos. Suele rodar dramas pero ha tocado otros géneros. Tal vez no sea ideal empezar su filmografía comentado "Los hermanos Sisters", pero me ha parecido tan genial que lo voy a hacer. Su obra se compone de los dramas "Mira a los hombres caer", "Un hombre muy discreto", "Lee mis labios" y "De latir, mi corazón se ha parado", del thriller "Un profeta", del drama romántico "De óxido y hueso", del drama sobre la inmigración "Dheepan" y de la comentada película de género western.


"Los hermanos Sisters" es un western fantástico. Crepuscular pero delicado, violento pero emotivo, dramático pero con toques cómicos. Basado en la novela homónima de Patrick Dewitt, narra la historia de dos hermanos que se dedican a ser cazarecompensas y que se topan con una serie de personas que de una forma u otra operan cambios en sus vidas. Aunque está algo deslavazado en lo que a su subtrama se refiere (la protagonizada por Jake Gyllenhaal y por Riz Ahmed, desplegada y cerrada con irregularidad y con lagunas), la historia, a pesar de ser larga, se sigue gracias a un ritmo bien medido que no escatima en escenas más mínimas y líricas y a una buena combinación de ingredientes como los arriba mencionados. Con "Los hermanos Sisters" te vas a reír, y también vas a pasarlo mal, y vas a sentirte identificado con los personajes pero también a sentir repugnancia por las cosas que hacen (producto de su época). John C. Reilly y Joaquin Phoenix están inmensos. Inmensos. Absolutamente soberbios y geniales, inolvidables. Y Jacques Audiard les lleva por un periplo ambientalmente riquísimo, poético, fabulosamente retratado. Acción, drama, amistad, brutalidad: todo está combinado a la perfección en "Los hermanos Sisters", un western absolutamente recomendable.


1 comentario:

  1. También me gustó este film, una mirada de personajes sobre sus vidas. Muy bien narrado por su director.
    Un saludo

    ResponderEliminar