Porco Rosso

Porco Rosso

domingo, 15 de julio de 2018

THE DARKNESS de Greg McLean - 2016 - ("The Darkness")


La familia Taylor ha pasado unos días de vacaciones con los Carter, otra familia amiga, en el Gran Cañón del Colorado. Al volver a su hogar, cosas extrañas empiezan a ocurrir... Michael, el hijo pequeño, autista, ha traído con él algo monstruoso...


El australiano Greg McLean es famoso por haber dirigido la saga "Wolf Creek", que tiene hasta ahora dos partes y una tercera en camino. Desde mi punto de vista, es un director de terror y de filmes de acción y supervivencia muy irregular y con bastantes bodrios en su haber. Su filmografía se completa con "El territorio de la bestia", la comentada "The Darkness", "The Belko Experiment" y "La jungla".


Tal vez ésta no es la mejor película para comenzar con el irregular Greg McLean, que no es que sea un genio del séptimo arte pero que ha hecho alguna cosita más apañada alguna vez, pero lo cierto es que la vi el otro día y no me he podido contener. "The Darkness" es la colección de tópicos más infame que he tenido el disgusto de tragarme en bastante tiempo, y de lo peorcito de su director, que aquí no tiene ni siquiera buenas ideas. Familia feliz americana que esconde padres con frustraciones, hija adolescente con problemas e hijo autista que tiene algo parecido a amigos imaginarios. Y algo empieza a acosarles en su idílico hogar. Pufffffffffff. Ya da pereza sólo escucharlo. Pues bien, todos los lugares comunes iniciales se amplían: maldición de los indios americanos con piedras mágicas de por medio, espíritus malignos poderosos que se dedican a perder el tiempo asustando a una familia que debería importarles un pito, protagonistas tontos que se meten sin cesar en la boca del lobo, soniditos extraños, manchas y manos oscuras en las paredes, sustos típicos que surgen de golpe con carotas feas y hasta una santera sudamericana que viene a hacer un exorcismo de tres al cuarto. ¿En serio? En serio. Todo es un tópico andante, un refrito de la peor calaña. Y añadan ustedes al plato requemado diálogos lamentables, personajes sin desarrollo y hasta unos efectos especiales que dejan, para una película de hace un par de años, bastante que desear. Ah, sí, y los actores están terribles. Kevin Bacon y Radha Mitchell hacen el ridículo a base de bien con dos papeles totalmente lamentables (ver a estos dos grandes haciendo cosas como ésta la verdad es que duele bastante). Una mierda como una casa, en resumen, es esto.


2 comentarios:

  1. Empece a verla con mi mujer y los 10-15 primeros minutos nos dedicamos a reírnos de ella viendo el festival de topicazos, pero a los 30 min la cosa ya no valía ni para tomársela a broma a si que yo me fui a la cama y mi mujer puso otra cosa.

    ResponderEliminar
  2. Habría que hacer una antología de tu sección "Grandes Bodrios", risas aseguradas con tu mordacidad.

    Saludos.

    ResponderEliminar