La sombra del fallecido Jigsaw es alargada y las víctimas de sus macabros juegos no dejan de aparecer. El agente Hoffman, su supuesto sucesor, investiga un "nuevo" caso relacionado con su maestro bajo la amenaza de que sus compañeros le descubran y, en algún lugar desconocido, William Easton, un agente de seguros despiadado responsable de muchas vidas destrozadas, ha de enfrentarse a su pesar a una serie de juegos macabros para purgar sus pecados. Sin embargo, las cosas no son lo que parecen ser y el mismo Hoffman tal vez no sea lo que el cree ser... La viuda de Jigsaw, Jill, tiene mucho que decir al respecto de lo que ocurre.
Kevin Greutert ha dirigido "Saw VI" y "Saw 3D" y el filme de terror "Jesabelle".
A estas alturas de la película no sé ya qué comentar sobre una cinta como "Saw VI", en la que absolutamente tooooooooooooooooodos los tópicos de esta saga ya interminable y pesadísima que algunos tienen como "un culmen del suspense moderno y de la estética videoclipera" (se lo juro, me lo han llegado a afirmar y se han quedado tan panchos) se vuelven a repetir una vez más. El agente Hoffman (tal vez el secundario más importante de la saga junto con Amanda) es el sucesor de Jigsaw pero finalmente no lo es porque "digamos que no ha superado su propia prueba" (oh, vaya, nadie se lo esperaba, que sorpresa) y un despiadado agente de seguros tiene que pasar una serie de sádicos juegos en los que muere mucha gente y al final de los cuales... ¡Sí, lo adivinan, él termina muriendo también y siendo castigado por sus pecados en el último minuto, otra sorpresa que nuuuuuuuuunca se ha visto en la saga! En fin, señoras y señores, llevo una semana escribiendo sobre esta franquicia que ya se me antoja infumable y estoy poco inspirado. Pero es que, además, créanme: no hay nada más en "Saw VI". Nada. Es otro puente tontorrón y 100% predecible hacia la siguiente entrega, en la que por fin (por lo menos hasta este momento) terminó la saga. ¿Para siempre? Sí, por favor.
Como curiosidad, en España la ministra Ángeles González Sinde (sí, la entonces conocida como "Ministra Sindescargas" del Ministerio de Industria Cultural -que no de cultura-) censuró esta entrega de la saga y le otorgó la calificación de X (sólo había ya en 2009 nueve cines X en todo el país). La cosa es que "Saw VI" es realmente una de las menos violentas de toda su serie (excepto la prueba de apertura, no hay demasiada sangre en el filme, y eso es raro pero también en este caso es cierto). Al final, debido a presiones (acusaciones de que se buscaba que el éxito habitual de la saga no afectase al estreno de la película "Agora", de Alejandro Amenábar, y ataques a la propia ministra por su polémica y finalmente inútil Ley Sinde), se le colocó la categoría de "No recomendada para menores de 18 años" y se estrenó con tres minutos menos supuestamente "muy violentos" y, además, en octubre de 2010, un año después de su estreno oficial (el 23 de octubre de 2009). Igualmente, esta censura idiota no sirvió para nada: vimos la película completa en internet y en el momento del estreno y santas pascuas. Para otra cosa no, pero para crear problemas estúpidos de la nada, los políticos son geniales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario