Porco Rosso

Porco Rosso

viernes, 21 de febrero de 2014

LEGO. LA PELÍCULA de Phil Lord, Chris Miller y Chris McKay - 2014 - ("The Lego Movie")


Emmet es una figura de Lego que lleva una vida absolutamente normal y corriente y que trabaja como obrero en una construcción. Pasa inadvertido allí a dónde va: para sus compañeros de trabajo, para sus vecinos, para cualquiera. Tampoco tiene amigos, sólo meros conocidos. Su vida anodina y solitaria está sin embargo a punto de cambiar... Cuando sea confundido con un ser legendario y cuando entre de cabeza en la que va a ser la aventura más importante de su vida.


La pareja artística conformada por Phil Lord y Chris Miller ha dirigido la película animada "Lluvia de albóndigas", la comedia "Infiltrados en clase" y la comentada "Lego, la película". Chris Miller en solitario ha co-dirigido además "Shrek Tercero" y dirigido "El Gato con botas".


Chris McKay es un animador que aparece también acreditado en "Lego, la película" y que ha trabajado en las series animadas "Robot Chicken", "Moral Orel" y "Titan Maximum".


Es algo increíble que de una película a priori tan chorra y absurda como "Lego, la película", creada descaradísimamente para promocionar el interminable merchandising existente y que queda por existir sobre estos muñequitos míticos nacidos en Dinamarca, se consiga sacar una obra dignísima, entretenidísima, con un humor inteligente, con unas escenas de acción geniales e incluso con un mensaje con cierta hondura sobre la amistad, el amor, el compromiso, la familia, las relaciones variopintas y contra los procederes de la gente de mente "cuadriculada" que nunca se arriesga a nada en la vida. El filme, espléndidamente llevado, con ritmo y agilidad sin par, tiene personajes bien construidos, entrañables, con conflictos para niños y para adultos (e incluso con sus toques críticos referidos a la crisis económica global en la que estamos inmersos desde hace seis años y con tiritos al capitalismo agresivo), con escenarios con un gran poder evocador y magníficamente detallados y con un aura que recupera lo mejor que tuvo aquella mítica "Toy Story" que en 1995 llevó a Pixar a las estrellas: el aura de una parábola maravillosa, lúcida y seria sobre la infancia y el paso a la madurez y sobre los sentimientos que se dan en estas etapas. Vean "Lego, la película". No les decepcionará (espero).


1 comentario:

  1. Tiene que estar muy graciosa. Tengo muchas ganas de verla. Además que me trae muchos recuerdos de pequeña cuando jugaba con ellos.

    La Estupenda

    kiss

    ResponderEliminar