Emmet es una figura de Lego que lleva una vida absolutamente normal y corriente y que trabaja como obrero en una construcción. Pasa inadvertido allí a dónde va: para sus compañeros de trabajo, para sus vecinos, para cualquiera. Tampoco tiene amigos, sólo meros conocidos. Su vida anodina y solitaria está sin embargo a punto de cambiar... Cuando sea confundido con un ser legendario y cuando entre de cabeza en la que va a ser la aventura más importante de su vida.
La pareja artística conformada por Phil Lord y Chris Miller ha dirigido la película animada "Lluvia de albóndigas", la comedia "Infiltrados en clase" y la comentada "Lego, la película". Chris Miller en solitario ha co-dirigido además "Shrek Tercero" y dirigido "El Gato con botas".
Chris McKay es un animador que aparece también acreditado en "Lego, la película" y que ha trabajado en las series animadas "Robot Chicken", "Moral Orel" y "Titan Maximum".
Es algo increíble que de una película a priori tan chorra y absurda como "Lego, la película", creada descaradísimamente para promocionar el interminable merchandising existente y que queda por existir sobre estos muñequitos míticos nacidos en Dinamarca, se consiga sacar una obra dignísima, entretenidísima, con un humor inteligente, con unas escenas de acción geniales e incluso con un mensaje con cierta hondura sobre la amistad, el amor, el compromiso, la familia, las relaciones variopintas y contra los procederes de la gente de mente "cuadriculada" que nunca se arriesga a nada en la vida. El filme, espléndidamente llevado, con ritmo y agilidad sin par, tiene personajes bien construidos, entrañables, con conflictos para niños y para adultos (e incluso con sus toques críticos referidos a la crisis económica global en la que estamos inmersos desde hace seis años y con tiritos al capitalismo agresivo), con escenarios con un gran poder evocador y magníficamente detallados y con un aura que recupera lo mejor que tuvo aquella mítica "Toy Story" que en 1995 llevó a Pixar a las estrellas: el aura de una parábola maravillosa, lúcida y seria sobre la infancia y el paso a la madurez y sobre los sentimientos que se dan en estas etapas. Vean "Lego, la película". No les decepcionará (espero).
Tiene que estar muy graciosa. Tengo muchas ganas de verla. Además que me trae muchos recuerdos de pequeña cuando jugaba con ellos.
ResponderEliminarLa Estupenda
kiss