Porco Rosso

Porco Rosso

viernes, 4 de enero de 2019

MOCKINGBIRD de Bryan Bertino - 2014 - ("Mockingbird")


Tom y Emmy son un matrimonio feliz que recibe una extraña cámara de vídeo en su casa. Beth es una estudiante aburrida que recibe otra extraña cámara. Leonard es un joven en paro que vive con su madre y que recibe otra cámara como las otras dos. Algo monstruoso empieza a sucederles a todos a la vez...


Después de "Los extraños", Bryan Bertino ha hecho dos películas horrendas: "Mockingbird" y "El monstruo". Y la primera de ellas es hasta peor que la segunda, que ya es decir. Este enésimo filme de metraje encontrado es uno de los despropósitos más inmensos que he tenido el disgusto de tragarme en bastante tiempo. Tres cámaras de vídeo van a parar a casa de tres personas y estas cámaras les ponen pruebas extrañas y les sumergen en un infierno. Se imaginan lo que toca y lo que pasa. Sí, nada más leer la sinopsis ya saben qué va a ocurrir, y de ello hablaré en el "espacio para spoilers". "Mockingbird" es cutre, es estéticamente fea, tiene personajes lamentables interpretados por actores lamentables, tiene un humor terrible, tiene un terror totalmente inútil (ni un puñetero susto, es que ni uno) y tiene un relleno de vida cotidiana más largo que un día sin pan y unos supuestos homenajes a "It" de Stephen King que en vez de dar mal rollo dan auténtica risa. Sólo se puede salvar de esta bazofia su introducción, que deja un cierto mal cuerpo. Ahora, lo que viene después es tan de traca, tan ridículo y tan horrendo, que lo destroza. Menos mal que dura sólo unos ochenta minutos. En serio, esta cosa es basura de la más hedionda. Ni la miren: pasen de largo.


ESPACIO PARA SPOILERS: Evidentemente, los protagonistas al final mueren todos. ¡Chorprecha! Y resulta que... Los asesinos son un grupo de niños. No estaría mal si no fuese porque estos niños, de menos de doce años a juzgar por sus pintas, tienen un despliegue logístico de la hostia y una inteligencia brutal para organizar cuatro asesinatos perfectamente milimetrados y con material de todo tipo como cámaras, armas, tecnología, muñecos... Esto es ridículo. Pero completamente ridículo. Bochornoso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario