Porco Rosso

Porco Rosso

viernes, 16 de marzo de 2018

WINCHESTER: LA CASA QUE CONSTRUYERON LOS ESPÍRITUS de Michael y Peter Spierig - 2018 - ("Winchester")


1906. Eric Price es un doctor que pasa por una gran depresión y que a causa de ello es adicto al láudano. Un día, es contratado por la compañía de rifles Winchester para que evalúe a Sarah Winchester, la mujer de Wiliam Wirt Winchester, su fallecido creador y fabricante de armas. Sarah, según le han dicho, parece haber enloquecido y vive en la Mansión Winchester, una gran casa que se encuentra siempre en construcción constante y a la que no deja de añadir nuevas y extrañas habitaciones. Eric se instala unos días en el curioso lugar y empieza a entrevistar a su dueña. Hechos inquietantes empiezan a suceder en sus cuartos, pasillos e interminables estancias...


"Winchester: La casa que construyeron los espíritus" es la nueva película de los hermanos Michael y Peter Spierig. Después de un despropósito repugnante como fue "Saw VIII", la cual comenté hace poco más de un mes, estos dos directores australianos no me daban demasiada confianza, aunque por otra parte "Predestination" me pareció curiosa y solvente, así que al final he optado por darle una oportunidad a su nueva creación. Y no es un telefilme de mierda como la mencionada octava entrega de "Saw", pero sí que vuelve a ser otro bodrio infumable. El ambiente está cuidado, la fotografía y el vestuario bien, los actores empiezan demostrando carisma (Helen Mirren y Jason Clarke forman un dúo bastante interesante en los primeros momentos de la historia) y la premisa es ambiciosa: explotar las leyendas de fantasmas que hay alrededor de la mansión que da nombre al filme, un lugar real con mil historias extrañas y evocadoras, por medio de una historia, valga la redundancia, de redención que además viene con un mensaje pacifista. Por desgracia, todo esto no va más allá de la primera media hora de metraje. La trama es una colección más de tópicos mil veces vistos, de sustos facilones mil veces vistos, de historias de traumas personales mil veces vistas y de recursos cutres mil veces vistos. Para colmo, hay lagunas por todas partes. Ya se imaginan: desde espíritus gilipollas con grandes poderes que no matan a los protagonistas teniendo mil oportunidades de hacerlo hasta secundarios que salen solamente para morir (cuando a los mencionados protagonistas se les ha dejado escapar a lo compadre) pasando por fantasmitas de tres al cuarto que asustan a los demás sin sentido, enigmas de juego de mesa, niños poseídos ineficaces o encuentros con seres queridos muertos que son un "deja vu" refrito. Todo, encima, sin ritmo: al final la trama se reduce a ser un "correpasillos oscuros" más con desenlace típico y bastante cogido con pinzas. Interés cero, distracción cero, imaginación cero. "Winchester" es la enésima película de terror fallida y anodina, olvidable y aburrida hasta la extenuación. En fin, otra bazofia más de los hermanos Spierig.


1 comentario:

  1. Desconocía la leyenda sobre esta familia... interesante!!! Si vale la pena la cinta es por la increíble Helen Mirren.

    Un saludoOo enorme!!

    ResponderEliminar