Porco Rosso

Porco Rosso

viernes, 12 de agosto de 2016

AHORA ME VES II de Jon Chu - 2016 - ("Now you see me II")


Después de un tiempo perdidos, los Cuatro Jinetes vuelven a la luz pública con un gran show.., Que termina siendo un fiasco y haciéndoles desaparecer. Cuando despiertan, se encuentran en Macao, en China, y alguien con un gran poder les hace un ofrecimiento consistente en un trabajo difícil con implicaciones inesperadas... Empieza una nueva gran aventura para los Cuatro Jinetes.


Jon Chu es un director mediocre que cuenta en su filmografía con las películas de baile "Street Dance" y "Step Up 3-D", los documentales sobre Justin Biever "Never Say Never" y "Believe", la bazofia de acción "G.I. JOE: La venganza", el musical de aventuras "Jem y los Hologramas" y la comentada "Ahora me ves II".


"Ahora me ves II" es lo mismo que su antecesora, aunque con la fantasmada puesta al cuadrado. Igualmente, es una película entretenida si se sabe ver teniendo en cuenta sus pretensiones absolutamente "cero". Jon Chu sustituye a Louis Leterrier y entrega otro thriller efectista de magos con música "cool", montaje frenético y efectista, personajes molones, humor enrollado y trucos de guión cogidos con pinzas (ahora todavía más) que resultan predecibles. Sin embargo, como su antecesora, "Ahora me ves II" no da gato por liebre: va de lo que es, y es entretenimiento sin mas. Es verdad que ya cansa un poco con su vuelta de tuerca y retuerca (la escena de las cartas es de puro cachondeo; menos mal que tampoco se toma muy en serio a si misma) y que su desenlace es ya sencillamente demencial (es que no se lo cree nadie, y los que hayan visto la película me darán la razón), pero también es verdad que, en general, es bastante más distraída que muchas películas comerciales que hay por ahí que no sirven ni para entretener. Repiten prácticamente todos los personajes de la anterior entrega y se inscriben en la acción otros como Daniel Radcliffe (que hace un papel de capullo con solvencia) y todos tienen un mínimo de carisma para sostenerse. Se echa en falta a Isla Fisher, que estaba embarazada y que por ello no pudo repetir en el rodaje, y cuyo personaje, Henley Reeves, es sustituido bastante cutremente por una graciosa Lizzy Caplan que da vida a un nuevo carácter llamado Lula. Es bastante absurdo por cierto a este respecto que nadie quiera vengarse de aquel personaje de la primera entrega esté donde esté en ésta cuando el tema central del filme es la venganza.., Es entendible que a veces un equipo de producción no puede controlar que un actor quiera o no tomar parte en una secuela, pero leñe, también hay que currarse un poquito las explicaciones para que todo tenga algo de sentido. En fin, en conjunto y con sus fallos "Ahora me ves II" no es ninguna maravilla, como su antecesora, pero es cine comercial sin pretensiones y disfrutable. "Ocean's Twelve" con magos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario