Porco Rosso

Porco Rosso

jueves, 11 de agosto de 2016

AHORA ME VES de Louis Leterrier - 2013 - ("Now you see me")


El agente del FBI Dylan Rhodes se enfrenta a un grupo de expertos magos conocido mundialmente como Los Cuatro Jinetes que se dedica a, en forma de show, fastidiar a grandes fortunas corruptas. La investigación de Dylan pronto se retuerce de forma inesperada y el caso acaba tomando un cariz increíble, en el que la ciencia y la magia se confunden y la realidad supera a la ficción.


"Ahora me ves" no es ninguna maravilla, pero sí que tiene una cierta gracia y unos personajes con un mínimo de carisma. Sí, en cierta forma no deja de ser un "Ocean's Eleven" con magos, pero lo cierto es que funciona y entretiene y, si uno se deja llevar en busca de pasar un buen rato sin grandes pretensiones, cumple su función bastante mejor que muchas películas comerciales de tres al cuarto que hay por ahí. Tenemos a una suerte de banda al estilo de Robin Hood moderna que se dedica a dar por saco a grandes millonarios corruptos y cabrones y a montar un show a escala mundial mientras lo hacen. Y tenemos un montaje efectista, banda sonora molona, personajes "cool" interpretados con un elenco con gracia (realmente todos ellos caen bien desde el primer momento, y además hay muchas caras muy conocidas) y, todo sea dicho, giros de guión y golpes de efecto muy tramposos y también un desenlace muy cogido con pinzas que a cualquiera que analice bien la trama le chirría de sobremanera. Sí, "Ocean's Eleven" versión mágica en definitiva. Eso sí, Louis Leterrier no es ni de lejos Steven Soderberg, aunque si bien su personalidad visual no está ni se la espera, tampoco lo hace mal y narrativamente sabe mantener siempre un buen ritmo y coordinar todas las escenas de forma que enganchen desde un primer momento. Si uno es capaz de pasar por alto los fallos y las trampas, las fantasmadas que nos cruzan por delante sin cesar, "Ahora me ves" puede resultar digna y entretenida es, desde luego, y además no tiene pretensiones y va de lo que es: nunca intenta dar gato por liebre. Para pasar un buen rato de evasión. Fue una de las películas más exitosas de 2013 y este verano se acaba de estrenar su secuela, que comentaré mañana.


COMENTARIO CON SPOILER: No me parece nada, pero nada creíble, que el Quinto Jinete sea el personaje al que da vida Mark Ruffalo. Nada de lo que hace en el filme da pie para que lo sea si se analiza en profundidad, y aunque esté fingiendo, tiene escenas el solo en las que actúa como si fuera un hombre normal y corriente. Me parece mal planteado, desarrollado e hilvanado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario