Porco Rosso

Porco Rosso

miércoles, 6 de enero de 2016

CARLITOS Y SNOOPY: LA PELÍCULA DE PEANUTS de Steve Martino - 2015 - ("Snoopy and Charlie Brown: The Peanuts Movie")


Charlie Brown se ha enamorado de la nueva chica que ha llegado a la escuela. Es guapa, inteligente y sensible y se siente totalmente encandilado por ella. Sin embargo, Charlie Brown no es un chico popular, se siente torpe y sin nada especial que aportar a nadie y tiene tanto miedo de hablarle que es totalmente incapaz de acercarse a ella. Por suerte, tiene buenos amigos y a su fiel perro Snoopy, que va a enseñarle a superar sus inseguridades y a creer en sí mismo.


Steve Martino es un animador que se ha encargado de dirigir hasta la fecha las películas "Horton", "Ice Age IV: La formación de los continentes" y "Carlitos y Snoopy: La película de Peanuts".


"Peanuts" (conocida en países como España por el nombre de "Carlitos y Snoopy") es posiblemente la tira de prensa cómica más influyente de la historia de las viñetas. Por lo menos, lo es junto a otras igualmente claves como las también norteamericanas "Calvin & Hobbes" o "Garfield" o la argentina "Mafalda". Publicada desde el año 1950, se cerró en enero del año 2000, cerca de la fecha de la muerte de su autor, Charles M. Schulz, en el mes de febrero del mismo año, Ha seguido sin embargo reeditándose y generando merchandising sin parar y ha tenido varias adaptaciones a los medios pero nunca una película "grande" hasta ahora. Steve Martino la ha dirigido este 2015 que acaba de cerrarse y la ha producido Blue Sky Studios. "Carlitos y Snoopy: La película de Peanuts" mantiene todo el espíritu original de los cómics en los que se basa y está realizada con una animación deliciosa. La esencia de las tiras se repite en una historia de superación y sobre la necesidad de creer en uno mismo de corte a cotidiano, a veces incluso minimalista, animado por escenas de acción en las que el inolvidable Snoopy entra en mundos fantásticos en los que vive grandes y delirantes aventuras. El humor es también el de estas tiras: es fino y entrañable, pero inteligente e irónico cuando tiene que serlo, y tiene esa capacidad del buen producto para niños y para adultos que es capaz de encandilar a las personas de todas las edades. Los personajes, todos niños, son una explosión de carisma y ternura y representan a la perfección los estratos sociales y los caracteres de la vida adulta a la que tendrán que enfrentarse en el futuro. Además, la animación, como he dicho, es totalmente deliciosa: mezcla las influencias del "clasicismo" de la obra del papel en la que se basa y las adapta en 3D pero sin perder en ningún momento el respeto por el material original. "Carlitos y Snoopy: La película de Peanuts" es una joyita de la animación que nadie debería perderse. Nostálgicos del cómic o personas que nunca lo hayan leído.


No hay comentarios:

Publicar un comentario