Porco Rosso

Porco Rosso

sábado, 2 de agosto de 2014

NEED FOR SPEED de Scott Waugh - 2014 - ("Need for speed")


Tobey Marshall es un experto en coches que tiene su propio taller con sus amigos y que es además un genio de la conducción famoso en el mundo de las carreras ilegales. Un día, el arrogante Dino Brewster, piloto profesional y rico, le propone a él y a sus colegas trabajar para su negocio en un nuevo modelo de automóvil. Aceptan. Sin embargo, un terrible drama se va a abrir ante ellos... Un drama que va a cambiar para siempre la vida de Tobey.


Scott Waugh ha codirigido con Mike McCoy la película bélica "Acto de valor" y en solitario ha dirigido el filme de coches "Need for speed".


Definitivamente, y salvo excepciones (y a veces ni siquiera son honrosas), las películas inspiradas en videojuegos no son afortunadas en lo que a calidad se refiere. Hace falta que algún director con personalidad se atreva, algún día, a rodar una en condiciones, una película que sea seria, digna por lo menos, con algo que mostrar. Ocurrió con los cómics... ¿Ocurrirá algún día con este arte también hoy por hoy demasiadas veces infravalorado? "Need for speed", basada en una de las sagas de carreras de coches más famosas de la historia de los mencionados videojuegos, es otra bazofia más creada de mala manera para hacer caja palomitera con el tirón de su nombre (y también con el de la larga y exitosa saga de "The Fast & The Furious", que no para de sumar entregas) y adiós muy buenas. Protagonizada por un aquí desafortunado Aaron Paul venido directamente del éxito de la gran serie "Breaking Bad", la película tiene un guión pésimo y lineal, predecible cien por cien, con una cadena de acontecimientos absolutamente chorra, con un drama sin emoción y acartonado, con diálogos terribles, con personajes planos que a veces dan vergüenza ajena y con un humor que es para llorar (la palma se la llevan los amigos del protagonista, que intentan hacer gracietas y que producen penita). Las escenas de acción son solventes y tienen la espectacularidad justa exigible a una película de este género, no voy a decir que no, pero eso no va a salvar de la quema a un conjunto tan aburrido, tan carente de interés, tan horrendo en definitiva. No tengo nada más que decir de esta porquería. "Need for speed" es otra peli comercial de esas que al final de su año nadie recordará.


No hay comentarios:

Publicar un comentario