Porco Rosso

Porco Rosso

lunes, 28 de julio de 2014

REC II de Jaume Balagueró y Paco Plaza - 2009 - ("REC II")


En un edificio del centro de Barcelona han ocurrido extraños acontecimientos que todavía no han salido a la luz. El lugar está precintado y rodeado por las fuerzas de la ley y un grupo de bomberos ha entrado en el y no ha vuelto a salir. Una unidad de GEOS es enviada para poner orden y averiguar qué es lo que ha ocurrido. En el interior van a descubrir la peor de las pesadillas inimaginables.


Tras el éxito fulminante de "REC" en 2007, que propició un remake norteamericano al año siguiente llamado "Quarantine" (que paso de comentar porque es LA MISMA película rodada con otros actores; es decir, que tiene interés 0), Jaume Balagueró y Paco Plaza dirigieron, de nuevo aliados, "REC II", una segunda parte de la cinta que, por desgracia, no fue más que un calco encubierto de dicha cinta (de nuevo fue además un "falso documental") empeorando lo bueno que en ella había. Las escenas son las mismas (alargadas muchas innecesariamente), los sustos son los mismos (algunos hasta están repetidos, leñe), los personajes son cartones (y algunos estúpidos: vaya mierda de GEOS, con perdón; parecen unos pandilleros adolescentes), los diálogos son terribles y el metraje, totalmente falto de interés, está extendido de forma gratuita con giros forzadísimos. Para colmo, algunas escenas dan auténtica vergüenza ajena y podrían ocupar un lugar de honor sin problemas en la antología del disparate: esos niñatos colándose en el edificio como Pedro por su casa o ese GEO (supuestamente especializado en "situaciones difíciles") suicidándose a las primeras de cambio son de infarto. Balagueró y Plaza la pifiaron a base de bien con esta película: todo el buen hacer que desplegaron en la anterior está aquí tirado vilmente por los suelos. Nada recomendable es "REC II". Es basura con todas las letras.


ATENCIÓN: SPOILER. Un 10 (nótese la ironía) a los directores por cambiar de golpe y porrazo la trama vírica y más "realista" de la primera entrega por una típica y tópica de conspiraciones de corte satánico con demonios, dimensiones paralelas chorras y curas cutres que saben cómo luchar contra esos demonios. La esencia de la primera "REC", tirada a la basura. Mal. Fatal.


1 comentario:

  1. Creo que salvo la primera película no se salva ninguna. No se como será la cuarta, pero viendo visto la dos continuaciones de REC me parece a mí un poco imposible superarla. Esta no me hizo mucho chiste..demasiada sangre y todo hecho al estilo barato de dar cague.

    Vuelvo a repetir que la primera me encantó...

    Kiss

    ResponderEliminar