Porco Rosso

Porco Rosso

miércoles, 19 de febrero de 2014

MINDSCAPE de Jorge Dorado - 2013 - ("Mindscape")


John Washington es un detective que posee la habilidad de entrar en las mentes de otras personas para reconstruir sus recuerdos y que lleva un tiempo retirado tras un hecho que le destrozó la vida. Cuando vuelve a ser llamado por sus jefes para un nuevo caso, lo acepta por falta de dinero: se trata de entrar en el mundo interior de Anna Greene, una adolescente problemática hija de una familia rica y un tanto extraña. John está a punto de enfrentarse a uno de los casos más delirantes de su carrera...


"Mindscape", el primer filme del español Jorge Dorado, producido entre España y los Estados Unidos, es un thriller fantástico con toques interesantes pero con lagunas que no ofrece un desenlace convincente (o a mi por lo menos no me ha convencido). Entramos en el clásico mundo interior del clásico detective (una especie de detective mental) atormentado por un pasado triste que se enfrenta a un nuevo caso que le cambia la vida y le pone contra las cuerdas. Tenemos un clásico juego de espejos donde la realidad y la ficción y la verdad y la mentira coquetean con el espectador para liarle y desliarle sin cesar que es esencialmente efectivo (hasta la llegada del poco convincente final por lo menos) y tenemos un aura muy bien conseguida, una fotografía muy buena y una dirección siempre solvente y con ritmo.


Todo es correcto y, sin embargo, al conjunto le falta bastante alma porque los momentos de tensión y de terror que contiene no son lo suficientemente impactantes ni tampoco especialmente sugerentes y los personajes, aunque están muy bien interpretados (Mark Strong está absolutamente fantástico y lo mismo se puede decir de una subyugante Taissa Farmiga) sus caracteres no llaman la atención (el de Strong lo hemos visto miles de veces y el de Farmiga es presa de una ambigüedad poco equilibrada que hace que pierda interés) mientras que los secundarios tampoco resultan especialmente llamativos. "Mindscape" es una película correcta en líneas generales, entretenida, pero que tiene una trama deshilachada en su parte final (del que no hablo para no hacer spoiler) y a la que le falta un pulso más fuerte. Se puede ver, desde luego, pero también se puede olvidar con relativa rapidez.


1 comentario:

  1. Tenía ganas de verla (y seguro que la veré) pero me has quitado un poco la ilusión...pensaba que sería buena. Aún así la veré, como bien te he dicho antes porque me gusta de hacerme con mi propia opinión.

    kiss

    ResponderEliminar