Porco Rosso

Porco Rosso

jueves, 2 de mayo de 2013

LOS CUATRO FANTÁSTICOS de Tim Story - 2005 - ("Fantastic Four")


El científico Reed Richards parte al espacio con sus amigos Ben Grimm y Sue y Johnny Storm para estudiar la forma de curar varias enfermedades terrícolas y ayudar a la humanidad. Les acompaña el benefactor del proyecto, el doctor Victor Von Doom. Sin embargo, una tormenta cósmica cae sobre ellos y les ocasiona increíbles mutaciones: Reed se convierte en un hombre elástico, Sue desarrolla el poder de hacerse invisible, Ben se transforma en una bestia de piedra con una fuerza sobrehumana y Johnny en un hombre de fuego. Juntos, van a formar el grupo conocido como Los Cuatro Fantásticos para luchar por la justicia. Sin embargo, Victor Von Doom también ha resultado cambiado en el viaje y tiene sus propios y malévolos planes...


Tim Story es un director bastante mediocre que comenzó dirigiendo la graciosa comedia "La barbería" para después encargarse de la poco interesante "Taxi: Derrape total", de las bazofias de superhéroes "Los Cuatro Fantásticos" y "Los Cuatro Fantásticos y Silver Surfer", del drama deportivo "Hurricane Season" y de la comedia "En qué piensan los hombres".


Bien, ahora sí estamos ante un filme verdaderamente "oficial" de "Los Cuatro Fantásticos". Bien, ahora sí tenemos dinero para unos buenos efectos especiales. Bien, ahora sí tenemos a actores de "primera fila" para dar vida a los personajes. Bien, ahora sí tenemos recursos para caracterizarlos bien. Y mal: se nos olvidó contratar al guionista. "Los Cuatro Fantásticos", reiniciada en 2005, once años después de aquella cosa tan horrible y a la vez tan mítica que ni llegó a nacer comercialmente en 1994, tiene exactamente los mismos defectos que dicho engendro fílmico. Porque volvemos a tener una interminable introducción de los personajes y de su universo y no precisamente al estilo de "Batman Begins" (es pesadísima y lentísima), porque volvemos a tener una historia lineal y simple en el peor de los sentidos, porque volvemos a tener unos diálogos estúpidos, porque volvemos a tener unos personajes planísimos, porque volvemos a tener un humor vergonzante y porque volvemos a tener unas escenas de acción sin nada destacado. ¿Que ahora está todo muy bien envuelto? ¿Que ahora tenemos a Jessica Alba como La Mujer Invisible y al "Capitán América" Chris Evans como La Antorcha Humana? ¿Que los demás actores no son tampoco unos desconocidos de segunda fila? ¿Que la peli es muy espectacular visualmente hablando? Sí, pero el resto es lo mismo, lo mismito que tuvimos en "Los Cuatro Fantásticos" de 1994.


La película, con un montaje sin ritmo ninguno, se dedica a llevar al espectador de un lado a otro sin demasiado criterio mientras se desenvuelve una historia de amor bastante tópica y otra centrada en la lucha del bien contra el mal todavía más tópica. Y de fondo, La Cosa y la Antorcha Humana se dedican a "amenizar" la función como secundarios cómicos con chistes de vergüenza ajena. El villano de turno tampoco ayuda; un flojo y poco carismático Doctor Muerte que debería de estar al nivel de malvados como Magneto de los "X-Men" o El Duende Verde de "Spiderman" y que no provoca ni un mínimo respeto. En fin: una pena de película, un infame truño con todas las letras. ¿Nos quedamos con esta o con la de 1994? Pues no sé, no sé, señoras y señores: esta por lo menos no daña a los ojos en su visualidad, de acuerdo, pero es que lo repito: argumentalmente son LO MISMO. Y encima, hay una secuela igual de mala en la que también nos cargamos vilmente a Estela Plateada, otro personaje mítico del universo Marvel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario