Porco Rosso

Porco Rosso

viernes, 3 de mayo de 2013

LOS CUATRO FANTÁSTICOS Y SILVER SURFER de Tim Story - 2007 - ("Fantastic Four: The Rise of The Silver Surfer")


Extraños hechos e inexplicables desastres se suceden en La Tierra y Los Cuatro Fantásticos averiguan por qué están ocurriendo: el insaciable devorador de mundos Galactus se aproxima al planeta y su misterioso heraldo, conocido como Estela Plateada, ha llegado para anunciarlo. Los Cuatro Fantásticos habrán de enfrentarse a este enemigo casi invencible mientras, por si fuera poco, el Doctor Doom vuelve para intentar de nuevo llevar a cabo sus maléficos planes. Sin embargo, hay una esperanza para la Tierra... Y está en el mismo Estela Plateada, que no es lo que parece ser.


Estela Plateada (Silver Surfer) es uno de los personajes más carismáticos, personales e importantes del universo Marvel y uno de los más queridos por Stan Lee, su creador junto a Jack Kirby (ambos creadores de una grandísima parte de los caracteres de la compañía) y, sin embargo, nunca ha gozado del éxito que se merece, ni en el mundo de las viñetas (donde a pesar de haber protagonizado cómics legendarios ha sido eclipsado por los personajes de otras series más famosas), ni en el de la animación (tuvo su serie en 1998 pero no llegó a ser nada longeva) ni en el del cine, en el que hasta este momento se ha visto obligado a ser la comparsa de Los Cuatro Fantásticos en esta "Los Cuatro Fantásticos y Silver Surfer", secuela del filme de 2005 y de nuevo dirigida por Tim Story. Hay que decir sin embargo que Estela Plateada, a pesar de que el universo Marvel es un gigantesco "crossover", siempre ha estado bastante unido a este cuarteto de superhéroes y que como secundario da mucho, pero que muchísimo juego en combinación con ellos. Y hay que decir también que por desgracia, y como esperábamos todos, en esta película sale muy mal parado junto al cuarteto de marras.


¿Qué nos encontramos en esta secuela? Pues lo mismo, lo mismito que en la primera parte: una trama plana y sin alicientes, unos diálogos tontos, unos personajes protagónicos planísimos (se salva algo el propio Estela Plateada, aunque su conflicto no es que sea el culmen de la profundidad), una historia de amor aburrida y ñoña, un duo cómico infumable (¿Y esa manía de hacer de La Cosa y La Antorcha Humana los secundarios graciosillos vergonzantes de la función?) y unos villanos que ni resultan amenazadores ni nada de nada (vuelve el Doctor Doom igual de soso que en la primera parte y Galactus, el gran Galactus -un personaje clave de los cómics de Marvel, un devorador de mundos casi invencible- no conserva su forma original de las viñetas, sino que es una suerte de nube negra que se parece misteriosamente a la de la serie "Perdidos" -en 2007 en plena cresta de la ola desde 2004, ¿casualidad?-).


Sí que hay algo que mejora en "Los Cuatro Fantásticos y Silver Surfer" con respecto a "Los Cuatro Fantásticos": no es una introducción a los personajes intragable como era aquella y por lo menos se empieza rápido con el conflicto y la acción. Las escenas de acción están también un poquito mejor y no está nada mal la carrera de La Antorcha Humana contra Estela Plateada. Pero esto no salva, ni de lejos, a la película, que vuelve a ser obra porquería más para la larga lista de adaptaciones horrendas de las aventuras del papel de la casa Marvel. Al parecer, la franquicia va a reiniciarse en los próximos años (y con razón, porque a ver quién se traga una tercera entrega en este mismo tono). Eso sí, la pregunta es imprescindible: ¿La van a reiniciar BIEN o van a volver a hacer otra mierda como esta y como su predecesora? Porque yo ya me lo espero todo, oigan, y no sería nada extraño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario