Porco Rosso

Porco Rosso

martes, 27 de marzo de 2012

UNDERWORLD EVOLUTION de Len Wiseman - 2006 - ("Underworld Evolution")


Selene, tras acabar con la amenaza de su padre, Víktor, y escapar con el casi invencible Michael, del que se ha enamorado, se ha convertido en una proscrita para su raza, los vampiros. Sin embargo, ni ella ni su amado tienen tampoco un lugar en la sociedad de los hombres lobo, que también les desprecian. Ambos, desde su propio bando, van a intentar descubrir la verdad sobre la guerra entre estas dos razas y se van a topar con el que es tal vez el vampiro más poderoso del mundo: el misterioso Marcus, que esconde la terrible clave del orígen del conflicto, que puede que esté, por fin, a punto de llegar a su fin.


Tres años después de "Underworld" llegó a las salas su secuela, "Underworld Evolution", que, de nuevo de la mano del mediocre Len Wiseman, repitió absolutamente todos los errores de aquella para mostrar la continuación de la guerra entre vampiros y hombres lobo (por supuesto, siguen mostrándose igual de tópicos e incluso más) en otra historia plana y lineal en el peor de los sentidos cargada de personajes sin alma, de diálogos bochornosos y con aún menos alma y de escenas de acción aburridísimas, pastosas y cansinas. La poca sorpresa que podía mostrar "Underworld" ya ha desaparecido por completo y la trama, llena de incongruencias (en la anterior película la "Abominación" era un ser casi invencible y aquí, de repente y sin explicación, ya lo es bastante menos) avanza pesadamente con una falta de ritmo alarmante entre hechos que, de nuevo, no vuelven a importar lo más mínimo al espectador tras la primera media hora de visionado.


Ni siquiera el nuevo villano y los efectos especiales de su transformación (una suerte de gárgola homenaje a "Nosferatu" -imagino- bastante cutre que, por otra parte y salvo esta transformación es casi idéntico en todos los aspectos al de la primera entrega), ayuda a levantar un poco el interés en el filme. Por supuesto, ha vuelto también en "Underworld Evolution" la estética del azul oscuro degradado emplastándolo todo, lo que da al conjunto un aire soporífero que invita a echar una nueva siestecita. Horrenda, como su antecesora.

2 comentarios:

  1. ufffff, que pereza da ya esta saga. Vi la primera, no recuerdo si he visto la segunda (si lo he hecho la he olvidado) y el resto ya no me interesan lo más mínimo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. A mi personalmente me han gustado todas, podrian estar mejor? sí... pero bueno para verlas en el sofa tranquilamente con unas buenas palomitas son más que válidas.

    Buen blog de cine el que tienes montado. Un saludo

    ResponderEliminar