Porco Rosso

Porco Rosso

domingo, 6 de noviembre de 2011

COLOMBIANA de Olivier Megaton - 2011 - ("Colombiana")


La pequeña Cataleya, tras el brutal asesinato de sus padres, escapa de su Colombia natal y se instala con su tío Emilio, un peligroso mafioso, en los Estados Unidos. Allí, se convierte en una asesina a sueldo perfecta y despiadada... Que está dispuesta a encontrar a los que mataron a sus padres para hacer de sus vidas un infierno.


El francés Olivier Megaton es un mediocre director de películas habitualmente de acción. Su filmografía, sin prácticamente nada destacado, se compone de cintas irregulares o directamente malas como "Tout morose", "Exit", "Red Sirene", "Chrysalis", "Transporter III" y "Colombiana".


"Colombiana" es la típica producción de Luc Besson con heroína buenorra repartiendo leches y todos los tópicos del cine de acción del momento destinada a ser olvidada nada más abandonar la sala de cine. Ahora, que se lleva lo latino, el ambiente es latino, pero latino de diseño y tópico a más no poder: Colombia es un país horrible, todos los colombianos son mafiosos sin excepción y hay tiros todos los días en cualquier calle y todo el mundo está acostumbrado a ello. Entre esta Colombia delirante y unos Estados Unidos donde la criminalidad también campa como Pedro por su casa (otro topicazo), Zoe Saldana se pasea en trajes pegados que le marcan mucho las nalgas y los pezones matando a diestro y siniestro en una trama horripilante con personajes que son, para variar, puros tópicos andantes: narcotraficantes violentos y fanfarrones, policías con tintes solidarios y asesinas con corazón. Los diálogos son de pena, la historia es predecible cien por cien y aburridísima y las escenas de acción son simplonas y vulgares. Luc Besson tiene olfato comercial: "Colombiana" lo tiene todo para atraer a bastante público "cani" o "merdellón" (así los llamamos aquí en el sur) al cine. A los demás, por supuesto, nos horrorizará. Por suerte, la película se olvida, como he comentado, bastante pronto.

2 comentarios:

  1. Colega tu blog es muy bueno para que lo contamines con estas mierdas. ¿Por qué pones estas películas, tío? Jajajaja! Paul.

    ResponderEliminar
  2. No me creo que hayas visto esta pelicula!!!!! y mas encima la comentes aqui!!! de esta pelicula lo unico salvable es la actriz(esta iiiiiiiiiiiincreible) una historia basada en la venganza baaaa esta muy visto

    by
    Robert Bass

    ResponderEliminar