Porco Rosso

Porco Rosso

martes, 16 de abril de 2019

TE QUIERO, TÍO de John Hamburg - 2009 - ("I love you, man")


Peter Klaven está a punto de casarse con su novia Zooey. Sin embargo, ambos se dan cuenta de una cosa mientras hacen la lista de bodas: Peter no tiene amigos. Pero ninguno; ni uno sólo. Ha sido siempre una persona tan centrada en el trabajo y en la pareja que no ha fidelizado a ni un sólo colega nunca. Aconsejado por Zooey y por su familia, Peter queda con Sidney Fife, un tipo un tanto particular... Con el que, curiosamente, se empieza a sentir muy a gusto.


John Hamburg es un director de comedia en general mediocre. Ha realizado las películas "Dos torpes en apuros", "Y entonces llegó ella", "Te quiero, tío" y "¿Tenía que ser él?". También ha participado en series como "Vida universitaria" o "Stella".


"Te quiero, tío" es la típica comedieta americana de siempre con el mensaje conservador de siempre. Sin embargo, lo cierto es que resulta curiosa porque hace aquí también una apología de la amistad, y bienintencionada y sincera. Aunque haya que casarse por la fuerza sea como sea para perseguir el Sueño Americano y aunque el protagonista, un entonces menos conocido Paul Rudd, por cierto, sea un auténtico "calzonazos" insufrible. También me resulta curiosa porque retrata, y eso no lo han hecho muchas, a ese tipo de persona que vive por y para tener pareja, que cuando no la tiene está totalmente perdido en la vida, que cuando lo deja con una pareja ya tiene otra al poco o poquísimo tiempo y que, como consecuencia de todo ello, no tiene amigos; pero lo que es ni un amigo. Ciertamente, no se ha tratado demasiado en las comedias a este tipo de hombre o mujer, y eso es casi lo mejor de "Te quiero, tío": esta premisa. El resto, es lo de siempre. Jason Segel está divertido como el amigo improvisado del protagonista y los demás personajes no desentonan. Algún gag funciona con efectividad y la película distrae, no voy a decir que no, a pesar de que no vale demasiado y su desenlace, en el que todo se precipita a lo loco porque el director no sabe cómo terminar, es flojo, flojo. La olvidarán pronto pero tampoco les desagradará en exceso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario