Porco Rosso

Porco Rosso

viernes, 5 de abril de 2019

AMERICAN PIE III: ¡MENUDA BODA! de Jesse Dylan - 2003 - ("American Wedding")


Jim y Michelle están ante un gran paso en su vida: se van a casar. Están nerviosos, tienen dudas, y sienten vértigo ante el futuro que les espera juntos. Y, por supuesto, Stifler va a ser quien va a organizar la despedida de soltero de Jim, que promete ser antológica... Y que se les va a ir de las manos.


Jesse Dylan, hijo del cantautor Bob Dylan, ha dirigido tres películas hasta la fecha, las tres comedias: "Buen rollito", "American Pie III: ¡Menuda boda!" y "Un entrenador genial".


"American Pie III: ¡Menuda boda!" certifica plenamente que la saga, a pesar de estar llena de chistes sexuales y hasta escatológicos, a pesar de narrar las aventuras de unos jóvenes descerebrados que lo que necesitan es follar a toda costa (especialmente en sus dos primeras entregas), tiene un fondo muy conservador. Efectivamente, la cosa termina en boda. No podía ser de otra manera. Y ya en una película floja, deslucida, en la que faltan ya más de la mitad de los personajes de las dos primeras partes. La ausencia más destacada es la de Chris Klein, que daba vida a Oz y que por entonces se apartó de la saga en pos de tratar de hacer otras películas. No dicen nada de él: lo ignoran por completo y ya está (tampoco tenían mucho margen de acción), aunque volvería para la cuarta entrega, ya en 2012. Sean William Scott, que por entonces también estaba haciendo muchas más películas, sobre todo comedias y alguna que otra de acción, es el protagonista absoluto: Stifler se ha convertido en el personaje más famoso de la saga y aquí es el amo total del cotarro; a todos los efectos es lo que he comentado: el protagonista es él. El resto, lo de siempre, pero ya cansino, pesado, sin gracia, repetitivo, y encima ahora con un discursito sobre el sentar la cabeza. "American Pie" no terminó aquí: tuvo un puñado de secuelas malas directamente para DVD protagonizadas por secundarios como el padre de Jim o el hermano de Stifler que se alargaron increíblemente hasta que la cuarta entrega, "American Reunion", llegó a los cines.


5 comentarios: