Porco Rosso

Porco Rosso

martes, 15 de mayo de 2018

SHREK II de Andrew Adamson, Conrad Vernon y Kelly Asbury - 2004 - ("Shrek II")


Tras su luna de miel, Shrek y Fiona son invitados por los padres de ésta, los reyes del reino de "Muy Muy Lejano", para que puedan conocer al marido de su hija y para que ella, ya liberada, asuma sus obligaciones de princesa. A Shrek esto no le hace mucha gracia, pero acepta ir, y Asno va con ellos. En "Muy Muy Lejano" algo ocurre: alguien conspira contra la casa real desde las sombras...


Kelly Asbury es una directora de animación norteamericana de corta e irregular filmografía que se ha encargado, para varias compañías diferentes, de "Spirit: El corcel indomable", "Shrek II", "Gnomeo y Julieta" y "Los Pitufos: La Aldea Escondida".


"Shrek II" superó tanto en éxito como en calidad a "Shrek". Literalmente, rompió las taquillas, y confirmó a la saga estrella de Dreamworks Animation como una de las reinas del merchandising y una de las franquicias ya indiscutiblemente clásicas de toda la historia del cine de animación. La película, que volvía a estar dirigida por Andrew Adamson, ahora acompañado por Conrad Vernom y Kelly Asbury, doblaba todo lo bueno que tenía su antecesora. Los personajes clásicos volvían a ser un dechado de carisma y ampliaban sus historias, y los nuevos fueron los más geniales e inventivos de toda la saga. Profundizaba esta secuela en el pasado de Fiona y en su reino, el delirante "Far Far Away", parodia de un Hollywood de personajes de cuentos, y también terminaba de redondear al propio Shrek. Los nuevos villanos eran geniales: el Hada Madrina y su hijo el Príncipe Encantador. Los dos están por encima incluso del Lord Farquaard de la primera entrega, que ya de por sí era un malo de la función fantástico. Y sobre todo, destacaba el mejor secundario de todas las entregas, que ya se volvería un habitual para siempre y que tendría en 2011 su propio spin-off: el Gato con Botas. Doblado por Antonio Banderas, este personaje es absolutamente desternillante y su carisma se come incluso a de los propios protagonistas principales. El humor vuelve a ser canalla, bastante negro, con algún toque inteligente y alguno que otro bruto, pero políticamente incorrecto (para ser un filme familiar) y lleno de homenajes, parodias y anacronismos y poseedor de algún que otro momento de bastante e inesperada mala leche. "Shrek II" es el culmen de su saga y, por desgracia, la última de sus buenas películas. A partir de aquí, inexplicablemente, empieza la corrección política, la reiteración plasta y sin imaginación y la alarmante falta de ideas. "Shrek Tercero" sería el principio del fin, tristemente.


1 comentario:

  1. Vi las dos primeras pelis en el cine..........y me lo pasé en grande. Una franquicia(creo que hay por lo menos dos pelis más),,,,de las más rentables. Pero también por lo menos con la dupla inicial, de las mejores.
    Un saludo

    ResponderEliminar