Porco Rosso

Porco Rosso

jueves, 17 de noviembre de 2016

ORGULLO + PREJUICIO + ZOMBIES de Burr Steers - 2016 - ("Pride and prejudice and zombies")


1819. Inglaterra trata de hacer vida normal mientras una pandemia zombie la asola desde hace tiempo. Sus habitantes están entrenados en las artes marciales orientales y luchan contra los muertos vivientes día tras día mientras llevan a cabo sus actividades cotidianas. Las hermanas Bennet, expertas en el combate contra los zombies, se preparan para elegir al hombre con el que contraer matrimonio. La vida de una de ellas, Elizabeth, cambia radicalmente cuando el señor Darcy, un tipo orgulloso y altivo también experto en la caza de infectados, entra en ella.


El estadounidense Burr Steers, especializado en comedias románticas, ha dirigido las irregulares "La gran caída de Igby", "17 otra vez", "Siempre a mi lado" y "Orgullo + Prejuicio + Zombies".


"Orgullo + Prejuicio + Zombies" es la adaptación de uno de los últimos fenómenos literarios de la ya atosigante literatura zombie: la novela homónima de Seth Grahame-Smith. En un principio, no estoy en contra del pastiche desprejuiciado, aunque a priori sea este tan absurdo como el que tenemos. Poner a las hermanas Bennet matando zombies a ritmo de artes marciales orientales mientras cortejan a los señoritos con los que se van a casar no me parecía mala idea si se iba a hacer en condiciones y si iba a pasar un buen rato. El problema es cuando el pastiche no funciona como pastiche y, además, tampoco funciona como la obra original. Porque esta película no vale como película de zombies propiamente dicha y tampoco vale como adaptación de "Orgullo y prejuicio" que tenga un mínimo de interés. No vale como película de zombies porque, aunque resulte increíble de primeras, la presencia de zombies está bastante limitada para lo que se espera. Hay poca acción zombie. Y leches, esto es una película... De zombies. Aunque los efectos especiales sean buenos. Y por otra parte, la trama es muy fiel a la novela de Jane Austen... Pero no vale como adaptación de ella porque le falta toda la gravedad y la seriedad de ésta. Aparte hay que decir que el filme es aburrido, mortalmente aburrido. Su indefinición lo hace cero interesante casi desde un primer momento. El resto no está mal, especialmente los actores y la ambientación, que cumplen bien. Pero el conjunto es infumable y no podría recomendar jamás una película que no sabe ni ella misma qué es lo que es.


No hay comentarios:

Publicar un comentario