Porco Rosso

Porco Rosso

jueves, 17 de marzo de 2016

MATRIX REVOLUTIONS de los hermanos Wachowski - 2003 - ("The Matrix Revolutions")


El ejército de las máquinas ha encontrado por fin la ruta hacia Zion y la ha invadido con toda su potencia. En la última ciudad humana ha estallado la última batalla por la supervivencia de los hombres y las mujeres y todos ellos están dispuestos a luchar hasta el final y vender caras sus vidas. Mientras, Neo tiene un plan para salvar la situación... Sin embargo, le queda un último encuentro contra el Agente Smith, que ha acumulado un poder inimaginable.


"Matrix Revolutions" ahonda en todos los errores de "Matrix Reloaded" y confirma por desgracia que los hermanos Wachowski se cargaron sin ningún género de dudas su saga estrella. Tenemos la batalla final contra las máquinas y más acción a lo bruto y abusiva y, eso sí, tenemos un poco menos de pedantería vacía (la hay, aunque las escenas de metafísica mesiánica chorra se han reducido, por suerte). Los personajes no evolucionan demasiado por otra parte, los diálogos siguen siendo pretenciosos y finalmente vacíos o llenos de filosofía de andar por casa, la trama avanza poco (es todo prácticamente una gran lucha final mirada desde muchos ámbitos), no hay elementos novedosos ni en el bando humano ni en el de las máquinas y no hay ninguna sorpresa salvo una poco agradable; un desenlace que es bastante decepcionante a estas alturas de la saga (de verdad que a mi por lo menos me parece un timo y una "huida hacia delante" muy cutre que da fe de que los mencionados Wachowski no tenían mucha idea de cómo terminar su historia -y no soy el único que piensa esto-). El resto es acción y lucha y acción y lucha, y mucho colosalismo desbocado. Y un combate final patético de Neo contra el Agente Smith que más que del mundo de "The Matrix" parece ya del de "Dragon Ball" (en serio, es lo que vimos en las dos anteriores películas elevado a la enésima potencia de mala manera, con vuelos por los aires terribles y poderes a tutiplén bastante mal hechos y poquito justificados más allá de la necesidad de tratar de sorprender más en el campo de la estética). No hay mucho más que decir de "Matrix Revolutions", el triste colofón de una saga que fue de mejor a peor sin frenos. Una pena total y absoluta.


1 comentario:

  1. Estupendo repaso a la saga Matrix, coincido completamente con lo que dices tanto con cada película como con Animatrix. Una pena que los Wachowski la pifiaran de semejante manera. Y no han vuelto a hacer nada decente tampoco. Por cierto, la semana pasada leí que ahora el otro hermano también se ha hecho mujer. Ya son oficialmente las hermanas Wachoswki. Vaya historia.

    ResponderEliminar