Porco Rosso

Porco Rosso

sábado, 13 de febrero de 2016

EL ÚLTIMO EXORCISMO II de Ed Gass-Donnelly - 2013 - ("The Last Exorcism. Part II")


Nell ha perdido trágicamente a su familia y no recuerda mucho de lo ocurrido en su granja. Los servicios sociales la han instalado en Nueva Orleans en un programa de integración y ahora comparte apartamento con otras jóvenes como ella y, por fin, parece estar a las puertas de retomar su vida y llevar una existencia normal de adolescente normal. Sin embargo, algo oscuro late todavía en su interior... Algo que está esperando la ocasión propicia para salir de nuevo a la luz...


Ed Gass-Donnelly sólo ha dirigido hasta la fecha dos películas: el thriller "La melodía del asesino" y la secuela de terror "El último exorcismo II".


Tras el para mi inexplicable éxito de público y crítica del bodrio de "El último exorcismo", no tardó en llegar la esperable secuela. Ahora ya no había ni trampa ni cartón, y hasta los fans de su antecesora la masacraron, y con toda la razón. Porque no se puede hacer una película más mala y más cutre que ésta, en serio. Pero cutre con todas las letras: cutre, cutre, cutre. Retomamos la trama al final de la primera parte y ponemos a la adolescente diabólica de marras a vivir con otras adolescentes en un programa de integración social para huérfanos y personas problemáticas en el que, por supuesto, la acaba liando parda con sus posesiones y sus poderes demoníacos. El formato del falso documental se va ya de la escena (tampoco es que lo echemos mucho de menos, estamos ya empachados de esta técnica de la que tanto se abusa ahora en el género del terror) y tenemos una narrativa convencional. La misma bazofia es. Los personajes dan pena de lo inexistentes que son, los diálogos son de vergüenza ajena, el guión es absurdo y hasta chorra, el ritmo está apalancado y el aburrimiento campa a sus anchas. 90 minutos se vuelven absolutamente insoportables, infumables, intragables. No pasa nada en casi todo el filme hasta el final, donde se nos regala un sucedáneo penco de "Carrie" de los veinte duros con unos efectos especiales patéticos, tristísimos, dignos de por lo menos diez años atrás y más, que recuerdan a esos tan poco desarrollados de finales de los noventa. En fin, esto es una mierda. De las grandes. "El último exorcismo II" es absolutamente infame y terrible. No la toquen ni con un palo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario