Porco Rosso

Porco Rosso

jueves, 27 de agosto de 2015

CUATRO FANTÁSTICOS de Josh Trank - 2015 - ("Fantastic Four")


Reed Richards es un joven que es descubierto en la feria científica de su instituto por el doctor Franklin Storm, el director de la Fundación Baxter, que ve en él un gran potencial y que le ofrece una beca para trabajar en su grupo. Reed va a comenzar en su nuevo hogar a perfeccionar el proyecto de su vida... La llave a otra dimensión. Las cosas, sin embargo, se van a complicar y le van a lanzar a él y a sus amigos a una peligrosa aventura.


Las dos películas que se rodaron de "Los 4 Fantásticos" en 2005 y 2007 respectivamente fueron dos bodrios inmensos que los fans de los cómics de Marvel odiaron. ¿Era necesario un reinicio de la franquicia? Sí. ¿En éste 2015? Sí, no es una mala fecha, han pasado diez años del estreno de la primera de las dos anteriores. ¿Y puede ser este reinicio peor que sus antecesoras? SÍ. SÍ, SÍ, SÍ y SÍ. Increíble pero cierto. "Cuatro Fantásticos", de Josh Trank, un director que hizo un trabajo apañado con la resultona "Chronicle" en 2012. es basura de la peor calaña y supera en infamia a las dos películas referidas. Difícil pero cierto. Esta "cosa" (no conozco mejor forma de nombrarla) está hecha sin ganas, sin gracia, sin cariño, sin respeto y sin dignidad. Volvemos a contar oooooooooooootra vez la misma historia de cómo los protagonistas se convierten en superhéroes y su primer combate contra su archienemigo el Doctor Doom. El guión parece estar escrito en una tarde y por niños de doce años. En serio. No recuerdo diálogos tan malos, pero tan tan tan malos, en mucho tiempo. Todo pasa porque sí y la ridiculez está servida. Científicos de alta investigación visitando ferias científicas de instituto, cuatro borrachos metiéndose en una máquina que lleva a otra dimensión y que nadie vigila, Sue Storm adquiriendo sus poderes porque un ordenador le explota en la cara (delirante), Reed Richards escapando desnudo de una instalación militar ultrasecreta pero en la que no hay ni un guarda, el Doctor Doom que revienta cabezas a diestro y siniestro y después a los protagonistas les da un golpecito y les deja vivir por la cara para que vuelvan y le paren los pies... Festival de la chorrada y la pamplina. Terrible, de vergüenza ajena.


Por si fuera poco, la película no vale ni como comedia involuntaria. Es aburrida. Aburridísima. Soporífera. Una primera hora consiste en charlas por pasillos (y qué charlas, madre mía...), chistes tontos (y qué chistes...) y más charlas por pasillos. La segunda, contiene más charlas por pasillos (con los Cuatro Fantásticos ya transformados) y un combate final absolutamente apestoso que se soluciona en cinco minutos de coreografía idiota y predecible. Y fin. Por cierto que los actores están fatal de tanta desgana (aparte de parecer "Los Jovencitos Cuatro Fantásticos" de una suerte de sucedáneo de estos que se hacen para sacar pasta y llegar a audiencias de edades inferiores), que los efectos especiales son cutres de cojones (pero cutres, con "cromas" de puro producto casero) y que el Doctor Doom es un personaje verdaderamente humillante si se compara con lo que realmente es en los cómics en los que la película se basa. "Cuatro Fantásticos" apesta: vamos a cerrar el verano con un estreno comercial denigrante.


"Cuatro Fantásticos" tenía planeada una secuela para 2017, pero acabo de leer que, debido a las malas críticas que está cosechando la película (y acaba de estrenarse), la han paralizado hasta nueva orden. Esto apesta a... ¡Sí, efectivamente, OTRO reinicio dentro de unos cuantos años! El tercero ya, y hecho como los demás: para conservar los derechos y sacar tajada de la franquicia de mala manera. Es una pena lo de esta saga de los cómics de Marvel, posiblemente la más torturada de todas por la falta de respeto de unos productores que sólo quieren dinero y dinero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario