Porco Rosso

Porco Rosso

lunes, 8 de diciembre de 2014

OUIJA de Stiles White - 2014 - ("Ouija")


Debbie, la mejor amiga de Laine, se ha suicidado misteriosamente. Para Laine y para sus amigos es toda una terrible conmoción. Laine, sin embargo, que conocía a Debbie como a una hermana, sospecha de que su suicidio no fue voluntario... Y además encuentra una tabla de Ouija en el cuarto de su amiga, una tabla con la que jugaban cuando eran pequeñas. Lane, junto a sus amigos y junto al novio de Debbie, va a intentar buscar una respuesta... En la propia tabla de Ouija.


Por lo que se ve, hay un juego de mesa muy vendido basado en la tabla de la Ouija de la compañía Hasbro que también se llama, a secas, Ouija. Por lo que se ve, esta película, "Ouija", de este 2014, se basa en este juego (para promocionarlo, claro). Pues bien, la película de marras apesta. Es una de las peores películas de terror que he tenido la desgracia de ver en bastante tiempo. Y miren que el género no está para tirar cohetes, especialmente en las salas comerciales. Un grupo de jóvenes muy sosos intentan contactar con una amiga que se suicidó misteriosamente por medio de la Ouija de marras. Y empiezan a morir de uno en uno, y hay una maldición y hay sustos malos y hay un final ultrapredecible con un epílogo manido. Y la trama no tiene ritmo ninguno (no arranca hasta bien pasada la primera media hora), y los sustos son como he dicho malos (ni uno es efectivo, es que ni uno...), y los diálogos son basura, y los personajes son carne de cañón de la más barata, y el conjunto está lleno de lagunas e incoherencias, y los efectos especiales son cutres (encima). Y fin. "Ouija" es un despropósito infame, una porquería, un timo, una chorrada, un subproducto propio de la más penca televisión temática. Y aquí acaba una de las críticas más cortas de este blog. Hasta mañana.


3 comentarios:

  1. No he podido evitar leer esto mientras buscaba cierta información en la web. No trato de ponerme en contra de tu critica si es que se la puede llamar asi porque para empezar has repetido mil veces la misma cosa que no te ha gustado. Apuesto que ni has pensado en nada de lo que has dicho porque para mi la actuación de Shelley Hennig y Olivia cooke se merece una critica mejor que la,tuya para esta película apuesto que ni sabes nada de los actores y la verdad es que para gustos colores pero podrías tener educación al decir las cosas :)

    ResponderEliminar
  2. ¿Pensar en lo que he dicho? Con semejante basura de película no hay nada en qué pensar. Si piensas que mi crítica es mala, no leas mi blog y ya está y escribe tú una que creas mejor. ¿Educación? ¿Hacia quién? ¿Hacia actores o directores que no conozco? Este es mi blog y escribo lo que me da la gana, y esto es lo que hay. Y si no te gusta, viento :)

    ResponderEliminar
  3. La he visto hace unos días y es mala con ganas y además es muy, muy aburrida, que es lo peor que se puede decir de una película de terror. Absoluta pérdida de tiempo.

    Saludos.

    ResponderEliminar