Porco Rosso

Porco Rosso

jueves, 23 de octubre de 2014

ANNABELLE de John R. Leonetti - 2014 - ("Annabelle")


1967. John y Mia conforman un feliz matrimonio de recién casados y ella está felizmente embarazada. John un día le regala a su mujer, que colecciona muñecas, una especialmente grande y que parece ser antigua. En la vida de ambos empiezan a sucederse extraños acontecimientos... Y pronto algo malévolo cierra filas sobre su hogar.


John R. Leonetti ha dirigido, muy espaciadas, las horrendas secuelas "Mortal Kombat: Aniquilación" y "El efecto mariposa II" y la recién estrenada "Annabelle".


Me daba mal rollo "Annabelle", y no me refiero al mal rollo "terrorífico". Para empezar, cuando la vi anunciada, me daba mal rollo que fuese un spin-off de "Expediente Warren: The Conjuring", una de las películas de terror más decentes del pasado 2013 de uno de los directores más decentes del último cine de este género. Después, estaba el hecho de que este director, James Wan, se había quitado de en medio y ya sólo producía y ahora el encargado de llevar a cabo la dirección de la cinta era el don nadie que había dirigido dos bodriazos de la talla de "Mortal Kombat: Aniquilación" y "El efecto mariposa II". Pero, miren por donde, "Annabelle", que profundiza en la historia de la muñeca que había aparecido en la mencionada "Experdiente Warren", es una película de terror más que aceptable aunque no sea perfecta. ¿Por qué? Por sus sustos. Tiene tres o cuatro que dan el suficiente miedo para que la película merezca la pena. Son sustos efectistas, pero con una cierta dosis de sugerencia y que no abusan de ese efectismo. Son sustos que recuerdan a los de las buenas películas de terror comerciales (son tan pocas ya...): sustos inteligentes y potentes, con garra, y que no se burlan del espectador. Los efectos especiales acompañan: son buenos en su justa medida. Es cierto que los personajes de "Annabelle" son tópicos y algunos están hasta cogidos con pinzas, y es cierto que el guión es muy normalito y que hacia el final el filme pierde fuelle (y el desenlace a mi por lo menos no me convence). Pero reconozco que lo he pasado mal con cuatro o cinco sustos del filme y... A eso es a lo que voy a verlo, ¿no? Con sus lugares comunes y su condición de entrega menor de una saga, "Annabelle" asusta y no te trata como si fueras un imbécil.


1 comentario:

  1. ¿Has visto la muñeca expuesta? Da aún más mal rollo que la cinta. Más si cabe. Excelente análisis.

    ResponderEliminar