Porco Rosso

Porco Rosso

martes, 24 de septiembre de 2013

EL MOTORISTA FANTASMA. ESPÍRITU DE VENGANZA de Mark Neveldine y Bryan Taylor - 2012 - ("Ghost Rider. Spirit of Vengeance")


El Motorista Fantasma vive apartado del mundo temeroso de que sus poderes incontrolables y de que su deuda con el Infierno hagan daño a los demás. Sin embargo, se va a ver obligado a volver a la acción cuando un misterioso monje contacte con él para decirle que las fuerzas del mal persiguen ahora a una joven madre y a su hijo pequeño... Que guarda un gran poder que puede ser utilizado con terribles propósitos. El Motorista Fantasma se vuelve a lanzar a la carretera para volver a salvar al mundo.


Mark Neveldine y Bryan Taylor han co-dirigido los filmes de acción "Crank. Veneno en la sangre", "Crank. Alto voltaje", "Gamer" y "El Motorista Fantasma. Espíritu de Venganza".


El año pasado la bazofia de "El Motorista Fantasma" tuvo una secuela todavía peor. De nuevo protagonizada por un Nicholas Cage cada vez más desganado y perdido (ese Nicholas Cage que, arruinado al parecer, hace películas malas como churros para pagar sus deudas), la cinta reincide en todo lo horrendo que tenía su antecesora metiéndole ahora con calzador un toque de humor canalla que da vergüencita ajena (esa escena sonrojante del Motorista meando fuego es para "mear y no echar gota", nunca mejor dicho). Volvemos a tener una trama lineal y tonta, unos personajes planísimos (y faltan bastantes importantes de la primera entrega de los que no se dice nada -total, para qué se van a preocupar en establecer bien los lazos entre ambas si nadie se va a acordar de casi nada de una a otra-), unos actores desganados locos por terminar para cobrar y largarse, unos diálogos patéticos, unas escenas de acción aburridas y unos efectos especiales horteras.


Y como he dicho, esta cosa inombrable está llena de incoherencias con respecto a la primera parte (y se subtitula claramente "El Motorista Fantasma II", que no es un reinicio precipitado de esos que ahora están tan de moda): faltan como he mencionado bastantes personajes, el carácter del Motorista ha cambiado y el del antagonista también, el protagonista ahora cambia sus objetivos de un día para otro sin explicación, los secundarios actúan porque sí, la maldición contra la que luchan no tiene sentido... Nada más hay que decir de "El Motorista Fantasma. Espíritu de Venganza". Es una de las peores películas de personajes del mundo de Marvel de la historia... Que ya es decir, porque las hay horribles para dar y regalar. Huyan de ella y de su primera parte como de la peste.


No hay comentarios:

Publicar un comentario