Porco Rosso

Porco Rosso

lunes, 23 de septiembre de 2013

EL MOTORISTA FANTASMA de Mark Steven Johnson - 2007 - ("Ghost Rider")


El joven piloto de motos Johnny Blaze ve cómo su padre es devorado por el cáncer. Una oportunidad de curarle se le presenta cuando las fuerzas del Infierno le ofrecen acabar con la enfermedad a cambio... De su alma. Johnny acepta el trato... Y se transforma en El Motorista Fantasma, un ser con un poder inimaginable pero esclavizado por el Diablo y atormentado por tener que alejarse de las personas a las que quiere. Su nueva vida sin embargo cambia cuando estalla una guerra interna entre varios miembros de las fuerzas del mal y él se encuentra en medio de ellos.


Puede haber películas fallidas, que no salieron como se esperaba que saliesen. Puede haber películas con un buen guión y un director mediocre o malo y viceversa. Es comprensible. Hacer cine es dificil y muchos elementos diferentes convergen en una película. Lo que ya no es normal es lo que pasa demasiadas veces en el mundo de las que están basadas en cómics y videojuegos: que el producto ya se enfoque mal desde un primer momento y que, con un descaro y un sinvergonzerío sin par, dicho producto sea una chapuza hecha en cinco minutos (como quien dice) destinada a sablear a la taquilla con su simple imagen y fama y adios muy buenas. "El Motorista Fantasma" es otro de esos personajes del mundo de Marvel que ha sido vilmente vilipendiado en el cine. Nicholas Cage tenía muchas ganas de interpretarlo porque según decía era fan de los cómics en los que se basa, pero parece todo lo contrario. Claro que a lo mejor no es culpa suya. Porque esta porquería por tener no tiene ni ganas de ser "algo".


Mark Steven Johnson ya perpetró la basura de "Daredevil" y aquí vuelve a entregar otro bodrio. Su dirección es torpe y el guión de la obra es burdo, con una trama lineal en el peor de los sentidos, con diálogos horrendos, con personajes ridículos y desperdiciados, con actores desganados conscientes de que hacen el tonto y con escenas de acción sosas y aburridas. "El Motorista Fantasma" es un despropósito conscientemente mal hecho, realizado sin interés por gente loca por "fichar y largarse" (cuánto habrán tardado en escribir su argumento no me lo quiero ni preguntar) porque saben perfectamente que, por tratarse de un personaje de la casa de Marvel, va a tener su público sí o sí (el mismo que escribe esta crítica -el frikismo a veces hace hacer locuras-) y algo recaudará (total, para lo que ha costado... que no creo que sea mucho ni en esfuerzo ni tampoco en dinero a juzgar por sus decorados malos y sus efectos especiales discretitos). La tendencia por suerte está cambiando, pero todavía siguen llegando obras basadas en cómics como esta cosa (el año pasado su todavía más infame secuela, sin ir más lejos), y es una verdadera lástima.


2 comentarios:

  1. No, por dios, noooo!!! XDD Esto me recuerda que hice la bastard crítica de esta cosa infame. Habría que recuperarla ;)

    ResponderEliminar
  2. A esta película nunca le he prestado atención, la verdad.

    Saludos!

    ResponderEliminar