Porco Rosso

Porco Rosso

martes, 1 de noviembre de 2011

PARANORMAL ACTIVITY III de Henry Joost y Ariel Schulman - 2011 - ("Paranormal Activity III")


1988. Las hermanas Katie y Kristi viven con su madre, Julie, y el novio de ésta, Dennis, que se dedica al mundo de la comunicación audiovisual y que tiene entre sus hobbies el de grabar lo que va pasando en su vida, por lo que suele colocar cámaras en su casa. Las cintas de Dennis, un día, empiezan a mostrar algo más que la pura existencia cotidiana de la familia... Hechos muy extraños aparecen grabados en ellas, y Dennis empieza a investigarlos... Las consecuencias van a ser terribles.

Henry Joost y Ariel Schulman sólo han dirigido hasta la fecha el documental inclasificable "Catfish" y "Paranormal Activity III".


Es medianamente respetable el hecho de que una saga que ya empieza a repetirse hasta hacer manida su propuesta (que por otra parte no es nueva, aunque fue refrescante en su género cuando su primera entrega se estrenó hace dos años -aunque la película fue producida en 2007-) sea todavía capaz de entregar una tercera cinta por lo menos aceptable y cuya trama sirva de precuela de lo acontecido en las dos anteriores. Henry Joost y Ariel Schulman saben innovar un mínimo viajando hasta la últimamente muy socorrida década de los ochenta (ahí están los estrenos del pasado verano "Insidious" y "Super 8") para homenajearla y ofrecer algo un poco distinto de lo anterior (en este sentido, "Paranormal Activity III" tiene más interés que "Paranormal Activity II"). La historia es otra vez la misma, y bastantes de los sustos se repiten y nos los sabemos de memoria, aunque el argumento tiene algo más que ofrecer al trazar como he señalado los inicios de la maldición que asola a la familia de las protagonistas. Salvo este hecho, la película es cien por cien predecible y, a pesar de todo, divierte y sirve para asustar un mínimo con su buen hacer al fan del cine de terror, que ya está de vuelta de todo (cada vez es más difícil hacer una buena película de este género). La mayoría de las franquicias de horror de los últimos años ya están absolutamente acabadas en su tercera parte (y ahí quedan ejemplos como los de las devaluadas "Destino Final" o "Saw" -está última, verdaderamente interminable, lleva casi una década resultando vulgar y cansina-). Eso sí, no sabremos cómo podría sobrevivir y si podría un "Paranormal Activity IV"... Película que estoy seguro que estrenarán a finales del próximo año.

2 comentarios:

  1. A mi ya me parece un coñazo esta saga, que quieres que te diga. Ya me resulta pesada y sin nada que ofrecer...

    ResponderEliminar
  2. A mi solo me gustan las peliculas de zombies y las comedias universitarias...

    ResponderEliminar