Porco Rosso

Porco Rosso

domingo, 20 de marzo de 2011

DESTINO OCULTO de George Nolfi - 2011 - ("The adjustment bureau")


David Norris es un joven y prometedor político estadounidense destinado a una carrera estelar. Su vida, sin embargo, cambia cuando conoce a la bailarina Elise Sellas, una mujer que parece ser su alma gemela y por la que se siente poderosamente atraído. Algo se interpone entre ellos: existen unas fuerzas misteriosas que quieren impedir a toda costa una relación amorosa entre ambos. ¿Por qué? David va a descubrirlo... Y va a rebelarse contra los que quieren dictar su destino.


Basada en el relato "Equipo de ajuste" de Philip K. Dick, la horrendamente traducida al español "Destino oculto" es el destacado debut tras las cámaras de George Nolfi, creador de guiones como los de "Timeline", "La sombra de la sospecha" u "Ocean's Twelve" y co-creador del de "El ultimátum de Bourne", película que ofrece una grata sorpresa al espectador que se efrente a ella sin saber absolutamente nada sobre su trama (aviso de que la crítica CONTIENE SPOILER). Lo que comienza con visos de ser un thriller político termina transformándose en un momento en un muy destacado drama fantástico con un toque de acción en el que un prometedor aspirante a senador de los Estados Unidos se enfrenta a una organización que controla el destino de los hombres para protegerlos de sí mismos y de su locura destructora (una suerte de ángeles que siguen las órdenes de una suerte de Dios al que llaman "el director"). El protagonista de la historia está destinado a ser un político de prestigio que ayudará a la humanidad a mejorar pero, según la organización mencionada, no puede estar con la mujer a la que ama porque si terminan juntos todo este prometedor destino se vendrá abajo (incluído el de ella, que supuestamente va a ser una gran bailarina). Con esta premisa Nolfi construye un efectivo drama salpicado de las mencionadas escenas de acción, bien resueltas (la carrera con el sombrero está verdaderamente bien rodada y con un gran sentido del ritmo) y con un happy end con su esperado (aunque no ñoño) toque de apología de la fe en la humanidad y en un poder superior que la proteja (este happy end no ha gustado a muchos y es bastante discutido). "Destino oculto" no es una cumbre ni del cine fantástico ni del thriller moderno, pero se puede ver muy bien y resulta divertida y emotiva con solvencia (unos excelentes Matt Damon y Emily Blunt ayudan).

3 comentarios:

  1. Pues a mí no me llama nada de nada la atención esta película, la verdad. De hecho, hace ya un par de semanas que no me llama la atención nada de lo que se estrena en el cine, y eso no me gusta un pelo!

    ResponderEliminar
  2. No está mal, pero no es tampoco nada del otro mundo. Paul

    ResponderEliminar
  3. Me gustó bastante, una historia muy entretenida con buenos actores.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar