Porco Rosso

Porco Rosso

lunes, 14 de febrero de 2011

LA POSESIÓN DE EMMA EVANS de Manuel Carballo - 2010 - ("Exorcismus")


Emma Evans, una adolescente con problemas emocionales harta de la tiranía autoritaria de su incomprensiva madre, comienza a encontrarse mal de repente, a experimentar extrañas sensaciones y a tener visiones terroríficas. Su familia se percata de ello y, poco a poco, también empiezan a ocurrir extraños hechos en el hogar. Sólamente el tío de Emma, sacerdote, puede hacer algo para sacar a la luz lo que ocurre... El infierno se abre ante la familia Evans.


Manuel Carballo únicamente ha dirigido hasta la fecha dos bodrios: el horrible thriller "El último justo" y la también horrible "La posesión de Emma Evans".

Todos los grandes (y peores) topicazos del cine de posesiones y exorcismos están recogidos en "La posesión de Emma Evans", otro nuevo y fallido intento de crear un producto fantástico digno por parte de la industria española, que una vez más contrata a protagonistas extranjeros tal vez para darle mayor salida al mercado fuera de nuestras fronteras. La segunda película de Manuel Carballo es un aburridísimo (por predecible y por ser incapaz de mantener ningún interés en el espectador) popurrí de todas estas películas (desde "El Exorcista" hasta "La profecía" pasando por "La semilla del Diablo") en el que todos los lugares comunes del "género" se dan la mano descaradamente, sin gracia y sin ninguna novedad: la adolescente problemática que invoca al Diablo, la madre tirana, el cura que practica el exorcismo de turno, la minitrama sexual (con toques lésbicos en este caso), el toque de semi-documental con los vídeos tópicos de las posesiones, los insectos que aparecen de todas partes, los rituales con sangre y por supuesto la lucha final contra el demonio hecho carne (representado con un maquillaje horrendo) y el ending que ya hemos visto miles de veces (de verdad que sí). Todo está tan visto, tan manido, tan superado en el cine de terror de todos los tiempos, que la cosa se presenta verdaderamente soporífera (ni siquiera el giro argumental final, supuestamente la "sorpresa", sorprende, valga la redundancia). "La posesión de Emma Evans" es otro producto del cine de fantástico y de terror patrio sin nada que ofrecer, otra clásica película de terror adolescente al uso. A lo mejor les gustará a los muy fans de este tipo de cine de terror. Y es dudoso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario