Porco Rosso

Porco Rosso

domingo, 9 de enero de 2011

PARANORMAL ACTIVITY II de Tod Williams - 2010 - ("Paranormal Activity II")


Cuando en el chalet de Kristi y Dan desaparece tras un misterioso robo el collar de Katie, la hermana de Kristi, la familia decide instalar cámaras de seguridad en el hogar en previsión de que el ladrón pueda volver. La vida transcurre de manera completamente normal hasta que extraños acontecimientos empiezan a sucederse: ruidos raros, golpes nocturnos, objetos que aparecen cambiados de lugar... Las cámaras van a ser las que lo capten todo.

Tal vez sea injusto presentar a Tod Williams, director de los dos muy buenos dramas "Las aventuras de Sebastian Cole" y "Una mujer difícil", con "Paranormal Activity II", una película medianamente aceptable pero que ni de lejos está al nivel de las otras dos mencionadas. Le debo un espacio a este director.


Un año después del gran éxito de "Paranormal Activity" ya tenemos en las salas su secuela, de la que hay, la verdad, poco que destacar a pesar de que, dentro del por desgracia habitualmente mediocre cuando no horrendo panorama del cine de terror comercial, consigue aportar un mínimo de dignidad. La historia, relacionada con coherencia con la de la anterior entrega, vuelve a repetir sus cánones: formato de documental de ficción, poco presupuesto y terror basado en la sugerencia. Vuelven a repetirse aciertos y errores: hay momentos conseguidos (me quedo con la apertura repentina y bestial de los armarios de la cocina, un buen susto aunque precisamente el más efectista) y una parte importante de metraje de "vida cotidiana" de relleno que lastra algo el ritmo y que no aporta nada (aparte aparece por ahí una indignante, caricaturesca y tópica asistenta chicana medio bruja con relación con lo paranormal.. horroroso). "Paranormal Activity II" es, básicamente, un calco de su antecesora en casi todos los aspectos, lo que a muchos amantes del cine de terror gustará y lo que a otros machacará (como en su día "El Proyecto de la Bruja de Blair", "Paranormal Activity" divide al público y lo va a seguir haciendo). En mi opinión, y ya lo expresé ayer al hablar de la primera entrega, la saga se puede ver bastante bien (y es que las dos son, como he mencionado, prácticamente un calco). Esta segunda parte no tiene ninguna sorpresa, pero creo que, como su predecesora, es mucho más disfrutable que más de la mitad de la cartelera de terror de las salas comerciales. Eso sí, no sé si sobreviviría la saga a una tercera parte que fuese otro calco. Lo comento porque "Paranormal Activity III" está en camino para este 2011...

No hay comentarios:

Publicar un comentario