Porco Rosso

Porco Rosso

viernes, 3 de diciembre de 2010

GREASE II de Patricia Birch - 1982 - ("Grease II")


El primo de Sandy, Michael, llega al instituto Rydell un poco "perdido". Es un excelente estudiante y muy inteligente, pero no logra hacer amigos y tampoco consigue que Stephanie, la chica "mala" por la que se siente atraído, le preste la más mínima atención. Michael traza un plan cansado de esta situación: comprará una motocicleta y cambiará su imagen para cambiar su suerte.


Dirigida por Patricia Birch, la coréografa de la primera entrega, "Grease II" se confirma sin ninguna duda como una de las peores secuelas de un gran éxito de la historia del cine. La trama es muy parecida a la de "Grease" pero sin encanto ninguno debido a lo predecible que resulta, a lo tontorrón de su propuesta, nudo y desenlace (qué final en la fiesta de estilo hawaiano, madre mía, qué delirio), a lo estupidísimo de sus diálogos, a lo imbécil de sus personajes (irritantes y sin ningún carisma ni gracia), a la torpeza de su dirección (con fallos de raccord incluso) y, sobre todo, y esto es tal vez lo más imperdonable, a lo aburrido de sus olvidables números musicales (coreografías sosas y canciones que no se quedan en la memoria ni recién finalizadas). El primo de la famosa Sandy de la primera entrega (el olvidado Maxwell Caulfield) es el clásico buen estudiante algo tontito que se enamora de la chica mala de turno (una jovencísima Michelle Pfeiffer antes de alcanzar la fama) y se decide a convertirse en una suerte de superhéroe motero para conquistarla. El mensaje de la película mantiene más o menos el conservadurismo y el clasismo de la primera "Grease" (básicamente, para ser alguien en el instituto o en cualquier faceta de la vida has de ser "guay") aunque a aquella se le perdonaba haciendo de tripas corazón por su indudable calidad como musical. A esta "Grease II" no se le puede perdonar sin embargo nada de nada (tal vez si acaso el hecho de que el personaje de Pfeiffer le plante cara al machismo imperante en un momento del filme, lo cual supone un avance con respecto a la "ideología" de "Grease", pero poco más). Esta afrenta al género musical fue, merecidamente, un gran fracaso en las taquillas y al parecer abortó toda una miniserie sobre la saga y dos entregas más (glups). De buenas sobredosis de horteradas que nos libramos.

5 comentarios:

  1. Me gusta TANTISIMO Grease que esta segunda parte no quiero ni verla!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡En que estarían pensando! Bueno, me temo que todos lo sabemos...

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. CUANDO LA HICIERON PENSÉ QUE EL FIN DEL MUNDO ESTABA PROXIMO

    ResponderEliminar
  4. dejen de decir estupideces chabones,no usaron a travolta y ala otra chica !!y!! hay 10000 peliculas en la que primero usan unos actores y en la 2 parte no y yo no los veo criticando y si no les gusta bien,pero no digan que es el fin del mundo o en que estaban pensando por lo menos cepeda dijo que le gusto la 1 bien si ve la 2 no le gustara pero no lo anda exagerando x.x

    ResponderEliminar
  5. A mí me encanta Grease 2 más aún que Grease 1 que también me gusta mucho.
    La historia de amor de Michael y Stephanie es única y original, gran película.

    ResponderEliminar