Porco Rosso

Porco Rosso

viernes, 22 de marzo de 2019

POLAR de Jonas Akerlund - 2019 - ("Polar")


Duncan Vizla, conocido como "Dark Kaiser", es uno de los asesinos a sueldo más letales del mundo. Sin embargo, su carrera ya está llegando a su fin: en dos semanas se retira y su existencia sanguinaria termina para siempre. Algo inesperado ocurre de todas maneras: le encargan una última misión antes de que desaparezca del mapa para vivir su lujosa jubilación. Duncan acepta. Pero la cosa se complica... Y otros asesinos empiezan a perseguirle por razones que desconoce.


Jonas Akerlund es un director y músico sueco muy famoso por sus videoclips. Como director de largometrajes se ha encargado del filme de cierto culto sobre las drogas "Spun", del filme de terror "Los jinetes del Apocalipsis", de la comedia "Mi vecino el asesino", del thriller "Lord of Chaos" y de la comentada "Polar".


A mucha gente le ha gustado mucho "Polar", y, respetando todas las opiniones, tengo que decir que a mi me ha parecido una soberana bazofia. Mads Mikkelsen se une a la moda de Liam Neeson, Keanu Reeves o Jackie Jan de "tipos duros cincuentones" y protagoniza un thriller de acción con todos, pero todos, todos los tópicos esperables. Ni un gran actor como él consigue levantar lo más mínimo un conjunto que es un puro lugar común con una trama tonta hasta decir basta. Para empezar, los villanos de la función no pueden ser más patéticos: pretenden ser molones y dar miedo pero dan risa y pena. En serio: lamentables todos ellos, sin gracia, sin personalidad, y remiendos de los tics más gruesos e imitados de obras de Tarantino o Guy Ritchie. Luego, el protagonista es un sicario solitario y egoísta que se quiere retirar y que no habla casi nada con nadie pero que al final tampoco tiene tan mal corazón. Una historia que no hemos visto nunca, jamás, en ninguna película ni en ningún libro. Y finalmente, la acción no está mal del todo y hay alguna escena con algo de potencia, pero tampoco es especialmente imaginativa. Cantan, por cierto, unos efectos especiales pésimos (que estamos en 2019 para que un croma se vea de forma tan descarada, leche). Todo está fatal en "Polar". No sé cómo será el cómic, pero la adaptación desde luego es un desastre infumable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario