Porco Rosso

Porco Rosso

viernes, 15 de marzo de 2019

CAPITANA MARVEL de Anna Boden y Ryan Fleck - 2019 - ("Captain Marvel")


Vers es una guerrera del Imperio Kree que sufre constantes y extrañas pesadillas que, a veces, le inquietan, a pesar de que es una soldado preparada para ser fría y perfecta. Durante una misión con sus compañeros para rescatar a un agente encubierto en un grupo de Skrulls, los rivales de los Kree, algo inesperado ocurre... Y Vers termina atrapada en un planeta primitivo al que sus moradores llaman la Tierra. Allí es el año 1995. Y su venida no va a pasar inadvertida.


El dúo artístico conformado por Anna Boden y Ryan Fleck ha dirigido varias películas de género variado, irregulares en general, y ha participado en series como "Billions" y "Room 104". Su filmogarfía está compuesta del drama deportivo "Sugar: carrera tras un sueño", de la comedia "Una historia casi divertida", del thriller "La última apuesta" y de la comentada "Capitana Marvel".


Han sido muchos meses de espera desde "Ant-Man y la Avispa" y "Capitana Marvel" la hemos recibido muchos como agua de mayo. Ha traído una polémica a sus espaldas, relacionada con la guerra de sexos que estamos viviendo, y que, la verdad, he ignorado por completo: soy seguidor de las sagas que me gustan y nunca he dejado de ir a ver algo porque la haya puteado alguien. Dicho esto, la película me ha gustado bastante, aunque cambie muchísimo del trasfondo de la superheroína de los cómics y del mundo Marvel en general. Creo que la Capitana Marvel tiene carisma, y creo que Brie Larson la borda, y creo que esta aventura en solitario tiene potencia y garra y, a pesar de tener también algunas lagunas de guión y alguna escena de humor un poco tontuno, es muy entretenida y muy, muy divertida. Las películas de superhéroe en solitario suelen ser menos redondas que las de grupos. Son como capítulos menores muchas de ellas de la gran serie que es el Universo Cinematográfico de Marvel. Muchas de ellas, especialmente cuando son las primeras, descuidan a los secundarios y a los villanos. Por suerte, "Capitana Marvel" no hace ninguna de estas cosas.


La protagonista está bien desarrollada, y los secundarios también (en especial un Nick Furia desternillante), y los villanos, si bien pienso que podrían haber tenido más entidad (especialmente por tener ahí a un Jude Law algo desperdiciado), creo que cumplen, y bastante bien. La trama es interesante, el humor está bien colocado, los momentos de drama ídem, y las escenas de acción son muy notables, en especial esa fantástica que baila al ritmo de No Doubt. Por supuesto, está llena de homenajes a la década de los noventa, durante la cual se desarrolla, pero estos homenajes son entrañables y no cansinos. Los diálogos funcionan, y hay algún toque de humor inteligente que también lo hace muy bien. Me ha gustado mucho la "Capitana Marvel" y creo que es de las mejores películas de superhéroe en solitario del Universo Cinematográfico de Marvel. Muy recomendable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario