Porco Rosso

Porco Rosso

martes, 25 de septiembre de 2018

TODO EL MUNDO QUIERE SER COMO IGNATIUS FARRAY de Ignatius Farray y Miguel Esteban - 2009 - ("Todo el mundo quiere ser como Ignatius Farray")


Ignatius Farray quiere ser un gran cómico, el mejor del mundo. Pero no es nada fácil y a veces las cosas no le salen como esperaba y la misma vida le da en las narices.


Después de "Muchachada Nui" y justo antes de "El fin de la comedia", Ignatius Farray rodó, junto a su habitual amigo Miguel Esteban, una serie poco conocida, o por lo menos algo menos conocida, valga la redundancia, que otras producciones suyas: "Todo el mundo quiere ser como Ignatius Farray". Fue una mini-serie, colgada en Internet, de solamente siete episodios de seis minutos de duración cada uno en la que el cómico daba rienda suelta a su humor a ratos surrealista, a ratos crítico, a ratos irreverente, a ratos zafio, a ratos canalla, y muy, muy loco siempre. El protagonista es él, por supuesto, y en un estilo en el que prima el collage visual conscientemente cutre, va presentando gags de todo pelaje. La serie es bastante experimental, no sigue una línea argumental clara (como sí, más o menos, "El fin de la comedia"), pero sí que tiene un cierto hilo que es una suerte de presentación con rasgos de documental de coña del propio Farray y de ciertas aventuras suyas para ser un gran cómico. Se mete un poco con algunos poderes, reflexiona un poco sobre lo que es ser cómico y artista en general, diserta sobre la vida a grandes rasgos, y hace muchos chistes divertidos sobre nuestra cultura y constantes homenajes sentidos. Es una serie irregular, con gags que funcionan y otros que, la verdad, tienen bastante poca gracia. El humorista, sin embargo, estaba como quien dice empezando en solitario (realmente no, pero sí tal vez a este nivel y tras el éxito de "Muchachada Nui"), y como prueba antes de pasar a algo mayor "Todo el mundo quiere ser como Ignatius Farray" no está mal. Muy cortita y fresca.


No hay comentarios:

Publicar un comentario