Porco Rosso

Porco Rosso

domingo, 22 de julio de 2018

EL RASCACIELOS de Rawson Marshall Thurber - 2018 - ("Skycraper")


Will Sawyer es un veterano del Equipo de Rescate de Rehenes del FBI que, tras una misión traumática que salió mal, se ha reciclado como experto en seguridad punta. Will está con su familia en Hong Kong supervisando los sistemas de protección de La Perla, el rascacielos más alto y moderno del mundo. Algo terrible ocurre mientras se encuentra realizando este trabajo... Algo que pone en peligro a su mujer y a sus hijos.


Rawson Marshall Thurber es un actor y director que en esta última faceta es muy mediocre. Su filmografía, centrada casi toda ella en la comedia y en la acción, se compone de la obra de este género "Cuestión de pelotas", del drama "Misterios de Pittsburgh", de la nueva comedia "Somos los Miller", de la comedia de acción "Un espía y medio" y de la comentada "El Rascacielos".


The Rock está haciendo películas como churros, y hace bien, pero que él sea un actor limitado básicamente a la acción no debería ser un problema tampoco, creo, a la hora de hacer cosas por lo menos dignas. Hace unos meses, "Proyecto Rampage" dio mucha lastimita, y ahora esta copia cutre de "La Jungla de Cristal" que es "El Rascacielos" vuelve a darla. Digo copia cutre del comienzo de la saga de John McClane porque lo es, no sé si de forma consciente, pero el caso es que uno de los posters de esta película es igualito al de la de John McTiernan y el esquema es casi idéntico (hay hasta un policía que ayuda al protagonista desde el exterior) salvo porque ahora su mujer es una guerrera de armas tomar (Neve Campbell, que llevaba mucho tiempo perdida) y porque hay un aliado que es un millonario chino. El resto es lo que nos sabemos de memoria, pero peor. Personajes ridículos, diálogos vergonzosos, escenas de acción estúpidas y encima aburridas y una trama tontísima con unos villanos sin carisma ninguno. The Rock hace su papel de siempre: es un veterano del ejército con un trauma a sus espaldas (nunca hemos visto esto, creo yo...) con el mismo juego de caras de siempre (cabreado, aturdido, risueño) y ahora tiene encima una pierna ortopédica que no le impide pasarse las leyes de la física por el forro y hacer cosas como escalar una grúa enorme para saltar desde ella hasta el rascacielos de marras, enfrentarse a todos los malos y matarlos él solito o hacer puenting pendular de una ventana a otra del edificio con la pierna enganchada en una cuerda. Sin comentarios. En fin, bodrio veraniego al canto. No pierdan el tiempo con esta bazofia que es "El Rascacielos".


No hay comentarios:

Publicar un comentario