Porco Rosso

Porco Rosso

miércoles, 11 de julio de 2018

ANT-MAN Y LA AVISPA de Peyton Reed - 2018 - ("Ant-Man and The Wasp")


Después de la terrible Guerra Civil que enfrentó a los superhéroes, Scott Lang ha vuelto a casa y se encuentra bajo arresto domiciliario y tratando de llevar, en la medida de lo posible, una vida normal con su hija pequeña. Las cosas, sin embargo, le van a venir de nuevo complicadas... Un día, algo le saca de su rutina habitual... Algo peligroso.


Después de una película tan épica, tan grave y tan de "final de ciclo y comienzo de ciclo" como "Vengadores: Infinity War", sienta bien una que haga de "bisagra" como "Ant-Man y la Avista", la segunda aventura en solitario del superhéroe que le da título, que viene ahora plenamente acompañado de una nueva superheroína en todas las consecuencias. Esta secuela de "Ant-Man" repite todo lo divertido que tenía la anterior, y también reparto esencial y director, Peyton Reed. Es una película ligera, un refresquito veraniego incluso, si quieren llamarlo de esta manera, en la que el universo del Hombre Hormiga se va expandiendo con consecuencias inesperadas. Para mi gusto, la cinta, como tantas otras del último Marvel (en todas sus franquicias cinematográficas), adolece de pasarse un poco con la comedia (aunque Ant-Man sí que fue en parte siempre un personaje más cómico, no como el Doctor Extraño o Thor, a los que han llegado a convertir en desafortunados payasos -sobre todo al último en su infame y repulsiva tercera aventura en solitario-). Me cansa tanto chascarrillo, especialmente cuando en tres de las últimas cinco antecesoras a ésta ("Guardianes de la Galaxia II", "Spiderman: Homecoming" y la mencionada "Thor: Ragnarok") hay ya miles de ellos, pero lo cierto es que el resto es más que digno y divertidísimo. Además, creo que esta película de superhéroes en solitario tiene algo que muchas de este tipo no tienen: un villano con clase y con carisma, con una trama profunda sin maniqueísmos y con capacidad para hacerle sombra a los protagonistas principales tanto en diseño como en motivaciones. Muy bien en este aspecto. Los héroes, por otra parte, están muy bien ampliados, y se retoma el filme anterior con total coherencia y aportando cosas nuevas.


Finalmente, hay que reconocer que las escenas de acción son geniales de nuevo, y vuelven a jugar muy bien con la capacidad tanto cómica como "fostiadora" de los trajes que permiten hacerse pequeños o grandes a discreción a sus portadores. Por cierto, quédense hasta después de los créditos: es absolutamente indispensable en todas las realizaciones de esta franquicia, pero en esta es especialmente indispensable, valga la redundancia. ¡No se los pierdan por nada del mundo! "Ant-Man y la Avispa" es un agradecido entretenimiento de temporada de verano, un tentenpié ligerito pero entrañable para preparar lo que queda por venir, que promete ser un plato principal grande y crítico. Hasta marzo del año que viene no tendremos ya película del Universo Cinematográfico de Marvel. Ese mes, tras ocho de espera, llegará "Capitana Marvel".


ME VOY UNOS DÍAS DE VACACIONES. ¡HASTA ENTONCES! ¡DISFRUTEN DEL VERANO! :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario