Porco Rosso

Porco Rosso

viernes, 19 de agosto de 2016

CAZAFANTASMAS de Paul Feig - 2016 - ("Ghostbusters")


Erin Gilbert está a punto de ser aceptada como profesora titular y fija en la Universidad de Columbia, en Nueva York. Sin embargo, su vieja amiga Abby Yates, que escribió con ella hace tiempo un libro sobre la supuestamente probada existencia de los fantasmas, está intentando darle publicidad a dicho escrito y esto puede perjudicar a Erin y a su carrera. Justo cuando ambas se encuentran para discutir este asunto, algo comienza a ocurrir en la ciudad... Una fuerza terrible y malévola está a punto de ser desatada.,,


Paul Feig es un director norteamericano mediocre centrado en la comedia. Su filmografía se compone del drama "La fuerza del valor", de las comedias "¡Peligro! Menores sueltos", "La boda de mi mejor amiga", "Cuerpos especiales", "Espías" y del remake de "Cazafantasmas" de 2016. Es también el creador de la serie "Freaks and Geeks".


El remake de los "Cazafantamas" de este 2016 ha sido uno de los grandes desastres de crítica y de taquilla del año (con su posible secuela fulminantemente cancelada el mes de su estreno). No ha ido a verla ni Cristo y encima quien la ha visto la ha puesto a parir. Ha suscitado además una polémica a nivel mundial: se ha dicho por diversos medios que la misoginia y hasta el racismo son las causas de que la película no haya gustado. Es cierto que desde hace muchos meses antes de su estreno esta nueva "Cazafantasmas" ya era linchada sin piedad. No sé a qué se debe, pero le ha pasado a miles de películas antes (desde "Cleopatra" de Mankiewciz a "Waterworld" o "La Isla de las Cabezas Cortadas" pasando por "El Padrino. Parte III" o la más reciente "Batman VS Superman") y ninguna de ellas fue linchada por racismo o misoginia. Sea como sea, la película es una puta mierda. Con todas las letras y la protagonicen mujeres, hombres, transexuales, blancos, negros, asiáticos, monos o marcianos. Es basura. Hedionda y repugnante. Volvemos a tener la trama del primer filme, el de 1984, copieteada de mala manera y con homenajes predecibles y esta trama es un gigantesco trozo de estiércol (para no repetir la palabra mucho). Los personajes son patéticos (las mujeres y los hombres, los principales y los secundarios, y sobre todo el villano de turno echa bastante peste), las interpretaciones son horrorosas, el humor es terrible (todos los gags no solamente no tienen gracia, sino que dan vergüenza pura ajena), los diálogos son vomitivos, las escenas de acción son cutres y sin gracia y hasta los efectos especiales, para las virguerías que se pueden hacer hoy en día, son pencos. En serio, no hay por donde coger a esta película.


Puede que sea ésta una de las críticas más duras que nunca he hecho en este blog, pero les aseguro que se la merece porque estamos hablando de una de las peores bazofias no sólo de este año, sino por lo menos de toda esta década. Fusilarse a un clásico para hacer una comedia diarreica como esta tiene delito y condena a pena de muerte. Con pocas películas he tenido la tentación seria de levantarme de la sala y largarme: "Cazafantasmas" de 2016 ha sido una de ellas. La película es una mierda protagonizada por mujeres y habría sido una mierda protagonizada por hombres. Déjense de polémicas tontas y de buscarle tres pies al gato: este remake es de los de la peor calaña, de los de tratar de explotar la nostalgia de cualquier manera para sacarnos los cuartos. Se ha ganado a pulso el haber mordido el polvo. No se merece otra cosa: eso y el olvido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario