Porco Rosso

Porco Rosso

lunes, 28 de marzo de 2016

LA MONTAÑA RUSA de Emilio Martínez-Lázaro - 2012 - ("La montaña rusa")


Ada se siente a gusto con Luis, su novio, al que quiere, pero del que no soporta su excesiva tranquilidad y su poco apetito sexual. Un día, se cruza en su vida Lorenzo, un amigo de Luis que es todo lo contrario que éste: canalla, chispeante y sexualmente muy activo. Ada comienza a sentir por él una gran atracción que es correspondida. Ante el trío se va a abrir una delirante aventura de enredos, amor, celos, malentendidos y sexo.


Después de una película excelente como fue "Las 13 Rosas" (y lo afirma uno que no soporta en líneas generales el manido, anacrónico y habitualmente simplista cine sobre la Guerra Civil Española) Emilio Martínez-Lázaro volvió a la comedia, uno de sus géneros predilectos y en el que ha obtenido grandes éxitos, y entregó uno de sus peores filmes con diferencia: "La montaña rusa". Esta producción, con un trío de estrellas protagonistas, plantea el supuesto dilema de elegir entre una pareja con una vida sexual muy activa pero también canalla y "poco seria" u otra que habitualmente tiene pocas ganas de tener sexo pero que es cariñosa, atenta y tranquila. Todo da vueltas alrededor de la importancia o no del sexo en las relaciones emocionales. Asunto bastante manido por cierto y que en nuestros días suena hasta rancio. Verónica Sánchez tiene que elegir entre estos dos tipos de persona, interpretados respectivamente por Ernesto Alterio y Alberto San Juan. La película es una comedia romántica con escenas de sexo bastante bien rodadas y con cierto morbo (al César lo que es del César), pero que está mal desarrollada y que no sabe enganchar en absoluto. Los personajes son tópicos y predecibles y están interpretados con bastante poca gracia (Verónica Sánchez no dice demasiado y Alterio y San Juan no alcanzan ni de lejos la comicidad que lograron en la primera y entretenida "El otro lado de la cama" -la segunda mejor olvidémosla-), los diálogos son malos y reiterativos, los gags no terminan de funcionar bien y el humor que despliegan es bastante flojito cuando no tonto y hasta castizo en el peor sentido, la voz en off que articula la narración de la película no sirve para nada, los decorados se repiten sin cesar, las supuestas escenas más "profundas" sobre el asunto central del sexo y la pareja no son pretenciosas pero tampoco van más allá de cuatro tópicos y frases hechas de andar por casa y el guión está bastante deslabazado, lo que hace que el ritmo sea abrupto y la película aburra bastante. Se hace larga y deja de interesar a la media hora de metraje y los personajes se diluyen en un mar anodino de hechos poco trabajados y deslavazados. "La montaña rusa" es una comedieta romántica mala de esas que se olvidan a día siguiente de su visionado.


1 comentario:

  1. Verónica Sánchez me gusta bastante, me cae bien la chica! Y, Alberto San Juan, me tiene algo de canalla... que lo hace irresistible! jaja
    - Pero no he visto esta peli, la verdad.

    Un saludoOo enorme!!

    ResponderEliminar