Porco Rosso

Porco Rosso

domingo, 7 de junio de 2015

JESUCRISTO. CAZADOR DE VAMPIROS de Lee Demarbre - 2001 - ("Jesus Christ Vampire Hunter")


Jesucristo ha vuelto por fin a la Tierra, y ha vuelto para acabar con la peor de sus amenazas: los vampiros, que la infestan y que la sumen en la decadencia y en el terror. Jesucristo ha retornado para poner fin a su malvada raza. Tiene grandes poderes y, además, no va a estar solo en su guerra... El gran combate del bien contra el mal da comienzo.


Lee Demarbre es un director canadiense que ha realizado hasta ahora tres películas: "Jesucristo, Cazador de Vampiros", y las cintas de terror "Smash Cut" y "El crepúsculo de Summer".


"Jesucristo, Cazador de Vampiros" es una de esas películas que "Son tan malas que son buenas" creadas para el goce de freakies (como yo) que disfrutan de vez en cuando con refritos infames de series B-Z con argumentos pésimos y realizaciones aún más pésimas. Esta película canadiense hecha con cuatro duros pone al mismo Jesucristo, icono "cool" y enrollado por excelencia, a cazar vampiros a ostias karatekas con la ayuda de personajes como... El Santo. Sí, ya se pueden imaginar lo que toca. La trama es absurda, los diálogos apestan, los personajes son tontos, los efectos especiales terribles (de varias décadas atrás)... Y todo está hecho así de forma consciente. Tenemos como hemos dicho a Jesucristo y al Santo, a vampiros, a punkis, a curas que bendicen lagos, a lesbianas con poderes especiales, a ateos peligrosos, a ataques estilo ninja utilizando palillos para limpiar dientes al modo shuriken... Todo es un despropósito con gracia, y las pretensiones son cero, y el director y el equipo de la película además lo que hacen es regocijarse en toda su cutrez. Eso sí, la cinta es fallida en una cosa (fallida teniendo en cuenta de qué tipo de película hablamos): a Jesucristo, casi al princpio de la historia, lo rapan, lo afeitan y lo visten según la moda de nuestros días. ¿Está el director loco? La gracia de esta peli era ver a Jesucristo con las melenas, las barbas y la túnica dando leches. Si lo conviertes en alguien estéticamente "normal", ¿qué gracia tiene la cosa? ¿Qué gracia tiene "Jesucristo, Cazador de Vampiros" cuando podría ser "Pepe Rodríguez, Cazador de Vampiros"? Una cagada que se carga bastante una película de esta clase. A pesar de ello, divertirá y hará reír... Al que busque este tipo de cine.


No hay comentarios:

Publicar un comentario