Porco Rosso

Porco Rosso

viernes, 7 de noviembre de 2014

TURTLES FOREVER de Roy Burdine - 2009 - ("Teenage Mutant Ninja Turtles: Turtles Forever")


En una escaramuza contra el malvado grupo de los Dragones Púrpura, las Tortugas Ninja se encuentran con algo inesperado... Con cuatro clones suyos: con cuatro tortugas exactamente iguales que ellas que parecen venir de otra dimensión. Leonardo, Raphael, Michelangelo y Donatello, junto a sus dobles, deberán averiguar qué está pasando... Y unir sus fuerzas.


La transición entre la vieja saga de las Tortugas Ninja y la nueva que acaba de estrenarse en los cines de la mano de Michael Bay en la producción (y cuya primera entrega es una completa mierda, hay que decirlo, y de ella hablaré mañana), ocurrió en 2009 con "Turtles Forever", una película para la televisión que celebraba el 25 aniversario de la creación de los famosos quelonios. "Turtles Forever" es una cinta divertidísima a pesar de ser corta y a pesar de tener un argumento muy lineal: el homenaje a todo el universo de la saga es el centro de la trama y su razón de ser. Las Tortugas Ninja de la serie de 1987 se encuentran con las de la serie de 2003 y juntas han de colaborar para pararle los pies al Despedazador del año 2003, que quiere liarla parda, como siempre, y con acompañantes poco recomendables. Las dos dimensiones se intercalan y las tortugas más infantiles y cómicas de los años ochenta se ven las caras con las más violentas y serias de los años 2000 y surgen todo tipo de momentos hilarantes. Los fans de la saga en general disfrutarán como enanos viendo cómo el Michelangelo "moderno" se desquicia con los chistes incesantes y machacones de las tortugas "ochenteras", o viendo cómo dichas tortugas han de salvar a April mil veces al día o cómo el Despedazador de los ochenta y el también mítico Krang de aquella serie resultan ser unos villanos bastante "chorras" desde el punto de vista de nuestros días.


No falta en la película ni un sólo personaje de todos los principales de ambas series y, por consiguiente, de todo el universo "tortugoso" que crearon Kevin Eastman y Peter Laird en 1984: las mencionadas tortugas en sus diferentes versiones, el Maestro Splinter, April O'Neil, Casey Jones, el Despedazador, Karai, Krang, Bebop y Rocksteady... La animación cumple de sobra, las escenas de acción son cachondísimas, el humor es un constante y sentido homenaje que abarca desde los mencionados cómics originales a la saga fílmica de principios de los noventa y los personajes tienen todo el carisma original. "Turtles Forever" es una de las películas preferidas por los fans de estos personajes, que siempre lamentaron que no se estrenase en los cines. Muy recomendable obrita animada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario