Porco Rosso

Porco Rosso

jueves, 12 de septiembre de 2013

ALMANYA. BIENVENIDOS A ALEMANIA de Yasemin Samdereli - 2011 - ("Almanya. Willkommen in Deutschland")


El turco Huseyin Yilmaz ha vivido 45 años en Alemania y ahora, al cumplir los setenta, anuncia a su familia, ya numerosa y con muchos miembros nacidos en su país de adopción, que ha comprado una casa en Turquía... A dónde quiere volver. La idea no va a ser muy bien recibida y va a crear un conflicto entre ellos.


La actriz y directora turco-alemana Yasemin Samdereli ha dirigido las películas "Kreuz & Ker", "Kismet", "Sextasy" y "Almanya. Bienvenidos a Alemania".


"Almanya. Bienvenidos a Alemania" es la película que recientemente ha otorgado fama fuera de Alemania a su directora, Yasemin Samdereli. Se trata del clásico filme bienintencionado de mensaje a favor de la integración de todos en un mismo país que expone un drama familiar con mensaje de esperanza. No es una maravilla ni va a ser la cumbre del cine social ni germano ni europeo, pero se ve bastante bien y es coherente sin llegar a ser maniqueo ni desplegar una insufrible moralina (a pesar de ciertas escenas que chirrían que no revelo en su desenlace), y juega bien con la emotividad sin ser ñoño. Road-movie familiar, el filme narra el periplo de una familia (valga la redundancia) de turcos-alemanes que viajan a Turquía para conocer los orígenes de sus padres (ya abuelos), que se asentaron en Alemania hace casi cincuenta años. Con flashbacks constantes narra la clásica historia de inmigrantes en busca de un mundo mejor y retrata las dificultades de la integración de éstos en una cultura completamente diferente mientras reflexiona sobre el paso del tiempo y las diferencias generacionales. "Almanya" es una película esencialmente bonita y divertida aunque peque de ser también algo olvidable.

1 comentario:

  1. Hola.

    Pongo este mail en el comentario de una entrada de tu blog porque no encuentro la dirección de correo del autor de este blog. Espero que no te incomode leerlo y te lo mando con buena intencion en nombre del equipo Los Fancinerosos. No es spam ni publicidad gratuita, solo un intento de que te animes a jugar con nosotros a un juego de cine.

    En fin, te escribo por si te interesa jugar a un juego de cine que se lleva celebrando en Internet desde hace varios años (ésta es la edición número 13) y que consiste en adivinar las películas propuestas por el equipo organizador.

    LA BOLA 13 es la nueva edición de EL JUEGO DE CINE, éste juego gratuito realizado por aficionados españoles al cine en el que puede participar cualquiera que esté interesado en pasarlo bien jugando a adivinar películas durante varias semanas.

    Es posible inscribirse como equipo formado por un número cualquiera de jugadores o participar como jugador individual y en http://juegodecine13.blogspot.com.es/ podrás encontrar toda la información necesaria sobre la manera de jugar con nosotros.

    La próxima edición comenzará el lunes 30 de septiembre y todavía tienes plazo para inscribirte aunque te avisamos de que el aforo es limitado.

    ¿Te animas a participar en LA BOLA 13?

    Un saludo de Los Fancinerosos (equipo organizador).... y una nueva disculpa por haber publicado este mail en un comentario de tu blog.



    ResponderEliminar